Cenas de empresa, ¡salvados!

Cenas de empresa, ¡salvados!

Cenas de empresa, ¡salvados!

Todos los años hay un pringado al que le toca buscar, decidir y reservar el restaurante donde celebrar la cena de empresa. Y como en Glup Glup somos gente maja, y que ayuda una vez al año, pues estás de enhorabuena. Te presentamos los mejores restaurantes de Madrid con los que dejar ojipláticos a tus jefes. De nada.

Qué rollo. Un año más a comer polvorones hasta reventar, a ponernos ciegos a jamón del malo (del bueno para el año que viene, que este seguimos en crisis), y a soportar las anécdotas de tu cuñado que además es argentino. Y encima te toca organizar la cena de empresa, porque "tú sales más por ahí y eso". Aunque en el fondo da igual que lo celebréis donde Pepe El Guarro o en el mismísimo Kabuki, porque a pesar de que encuentres un local súper bonito, con un menú de postín y las copas a cinco euros, sólo os acordaréis de la cogorza de tu jefe y de cómo se cantó "Como una ola" en el Karaoke de la esquina. Son fechas en las que los menús de Navidad de bravas y oreja se ponen por las nubes, así que mejor buscar un local donde te pongan de comer bueno, bonito y barato. Pero tranquilo, Misses Burger se ha puesto las pilas por ti y ha localizado los locales más recomendados para que tú sólo tengas que reservar y listo. 

 

LA GASTROCROQUETERÍA DE CHEMA

Barco, 7 (Madrid)
gastrocroqueteria.com


¿Necesitáis saber algo más acerca de un restaurante que lleva la palabra "croqueta" en su nombre? Para mí eso es más que suficiente para elegir este lugar. El paraíso croquetil de la mano de Chema Soler, que comenzó este proyecto con la esperanza de dar otra vuelta de tuerca al concepto de tapas, y conseguir acercarlo a la alta cocina sin alejarlo del cliente de la calle. Sus croquetas de pollo al curry con kikos y manzana, o las de queso líquido o sepia, son algunas sugerencias de las muchas que nos propone este cocinero. Ha elaborado dos menús navideños de 35 y 45 euros que cuenta con al menos dos variedades de croquetas cada uno y una amplia carta de platos que harán las delicias de los más críticos de la empresa. Y lo mejor, hasta tienen croquetas dulces. ¿Aún te lo estás pensando?

Carpaccio de salmón y croquetas de queso líquido. Orgasmo asegurado

Si eres el pringao que busca sitio para la cena de empresa, ¡cuidado! Si eliges una de nuestras sugerencias el año que viene repites seguro. Asegúrate de que no vuelva a tocarte llevándoles a casa Pepe

 

TABERNA ENTREAMIGOS

Castelló 24 (Madrid)
 

Tapas al más puro estilo andaluz, con flamenco y música en directo para los gatos amantes de sur, o para ese compañero granaíno que echa de menos el cazón en adobo o el solomillo al whisky del bar de su barrio. El sueño de cuatro amigos que han montado este homenaje a la Andalucía más real. Se arrancan por bulerías cuando menos te lo esperas y siempre tienes la sensación de estar en pleno casco antiguo de Sevilla tomando cañas. Ambiente divertido, distendido y muy apropiado para una cena de empresa informal y con mucho buen rollo.

 

SAPOREM

Ventura de la Vega 5 y Hortaleza 74 (Madrid)
 

Este local en pleno Barrio de las Letras cuenta con una de las terrazas de invierno más bonitas de todo Madrid. Más de 100 m2 de superficie para que ese becario tan guapo y tú disfrutéis de la luz de la luna. La cocina de este gastrobar combina recetas tradicionales españolas como la tortilla de patata con cebolla caramelizada o el pulpo a la brasa, con platos más internacionales como el tataki de atún con fresas y pepino. Y lo mejor, dispone de una amplia carta de cócteles para que amenicéis la cena con algo más especial y sibarita, que todos sabemos que la cerveza da unos gases de morir. Si queréis informaros de los menús de Navidad y de la disponibilidad, mandadles un email a reservassaporem@room007.com, indicando fecha y número de comensales.

P:D. Al estar cerca de Huertas os aseguráis juerga hasta altas horas tras la cena, así que prepara la cámara que ya sabes que lo que pasa en las cenas de empresa navideñas da para ser recordado durante todo el año.

Una vista desde la parte superior de la terraza del local, espectacular

 

LA BOBIA

San Millán 3 (Madrid)
 

Dicen que es de los mejores restaurantes asturianos de la capital, aunque en sus inicios fue el after preferido de los punkis de la movida madrileña. Renovarse o morir, y qué mejor que hacerlo con una botella de sidra artesana en la mano y un cachopo del tamaño de un terodáctilo en el plato. Una neotaberna con el sabor de siempre y con ligeros guiños a una cocina fusión más creativa que nos muestra por ejemplo, un gazpacho de manzana verde o un sandwich cubano con lacón y queso ahumado. Su ensaladilla es para ponerla un piso, y sus fabes son perfectas para saciar a tu compañero más gocho del curro, porque aquí nadie se quedará con hambre. 100% asegurado. Cuenta con dos menús de Navidad, uno de 35 y otro de 38 euros que tienen una pintaza de alucine, y está en plena La Latina, así que aunque os paséis comiendo lo quemaréis en los numerosos pubs de los alrededores bailando regaeton como adolescentes.

¿Un local moderno con ese cachopo? Sí, existe.

 

LA CASA DEI PAZZI

Pelayo, 19 (Madrid)
lacasadeipazzi.es
 

Esta casa de locos, que es la traducción literal de su nombre, es nuestra propuesta italiana porque todo el mundo sabe que con los italianos nunca se falla. Su pasta fresca al dente es demencialmente buena, pero su pizza dicen que es de las mejores de Madrid. El local italiano de moda nos ofrece una carta clásica italiana, pero con unos toques que sorprenderán a todos los comensales, y con un precio medio de carta de 20-25 euros. Puro amor en forma de comida. No te lo piensas más, porque ya sabes lo que dicen, que hasta las pizzas malas son bastante buenas, así que las buenas deben saber a gloria.

Without words

 

RAW BAR, LA LONJA DE MADRID

Plaza de Oriente, 6 (Ópera - Madrid)
lalonjadelmar.com
 

El restaurante más especial de todos los que os vamos a recomendar, porque son especialistas en pescados, y en elaboraciones en crudo y semicrudo de los mismos. Si sois aficionados al tartar, ceviche, o carpaccio, vais a flipar. Producto de diez, tan fresco que parece estar coleando aún entre las olas, y una decoración cuidada y tremendamente original que hace parecer una lonja al garito. Tienen menú de grupos, ya os adelante que es más carete, pero el lugar es tan especial que si os gusta este tipo de comida, os encantará hacerle una visita en estas fechas. Si no convencéis al compañero especialito de turno que le da mal rollo comer pescado crudo, apuntate el restaurante para ir en verano, porque tiene una terraza que da a la Plaza de Oriente siempre es preciosa.

 

BANZAI, FOOD AND SAKE BAR

Espíritu Santo, 16 (Madrid)
banzaiespiritusanto.es
 

La comida japonesa se lleva, y eso es innegable. Cada vez somos más los adeptos al sushi y los más molones de tu curro querrán elegir esta opción sí o sí. De los mejores japoneses en cuando a la relación calidad precio, y enclavado en pleno barrio de Malasaña, que ya sabemos a los más hipsters les encantará. Tienen un menú desde 25 euros, ideal para estas fechas, y además la comida está de muerte. Una cena cool y ligera para los que no quieren salir rodando de un restaurante. Piensa que si estás dormido el resto de la noche por una pesada digestión puede que no te enteres de si el garito es cutre, de si tu compañero de mesa te intenta tocar el culo o si es garrafón lo que tienes en la copa y tu futuro más cercano es una resaca de campeonato. Tienen además otro local más en Recoletos también con los mismos menús.

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Anabel Palomares

Ana Belén Palomares (Madrid, 1986). Diplomada en fisioterapia, pero dedicada al mundo de la moda en una de la mayores cadenas de España, esta chica madrileña vive entre libros de cocina y discos... Saber más...