Esta vez el vino lo pones tú

Esta vez el vino lo pones tú

Como somos gente generosa y con buen corazón, en Glupglup hemos querido hacerte la vida más fácil y darte una lista de los vinos más molones para estas Navidades. Te lo dice un equipo compuesto por expertos en alcohol y en cenas navideñas, así que toma nota

Parece que en Glupglup no nos gustan mucho las Navidades, (lo digo por esto y esto otro), pero sí es cierto que hay algo que nos encanta de estas fechas, el vino. Subiendo el número de compromisos sociales, por no llamarlo muerte por comida, qué mejor que dejarte de pelar langostinos y darle a la copa como dios manda. Y lo mejor para no acabar bebiendo el vino Don Simón que traiga tu cuñada, es llegar a esa cena con alguna botella de vino bueno, bonito y barato. Los hay, no es un mito. Existen muchas bodegas que fabrican bebercios estupendos y no son nada caros. Nadie que no sea un enólogo necesita un Vega Sicilia, así que tranquilos que nuestras recomendaciones no superarán los 15 pavos por botella, palabrita del niño Jesús.

 

COJÓN DE GATO  7,89 euros

Elaborado por maceración en frío con nieve carbónica (sólo por esto mola mil) con uvas Gewürztraminer y Chardonnay, que aunque no sepamos que son queda muy de sibaritas decirlo en alto. Calla la boca a tus amigos del pueblo con tu sobriedad cosmopolita y disfruta con ellos este vinazo que no cansa nada en boca. Perfecto para ensaladitas, y aperitivos, e incluso con paella, así que si quieres volver a comer algo después de los atracones navideños, puedes acompañar un domingo valenciano con este estupendo vino blanco. Es de Bodegas Vinos Divertidos, y tienes también variedad de tintos,  pero en Glupglup nos quedamos con este de calle.

TETA DE VACA TEMPRANILLO  8,85 euros

Compuesto por un 85% de Tempranillo y un 15% de Teta de vaca, este vino apuesta por salvar una variedad de uva en peligro de extinción, la segunda, así que tu amigo/cuñado/hermano afiliado a Greenpeace estará encantado contigo. Este año el regalo será algo más que un molinillo de viento para la ventana gracias a que llevaste una botella de Teta. También elaborado con maceración en frío y blablablá por Bodegas Vinos Divertidos, acompañará perfectamente las veinte variedades de aperitivos que se servirán en esa cena de Nochevieja y que impedirán que puedas ponerte ese vestido negro de tubo de la talla 38 sin parecer una morcilla.

SPANISH WHITE GUERRILLA VIOGNIER BARRICA   10,20 euros

Hay toda una colección de Spanish White Guerrilla (ocho en total), a cual con un diseño más innovador y divertido. Maravillosamente elaborado por Bodegas Castillo de Maetierra, es la muestra más clara de que un buen vino no tiene que llevar redecilla ni letras barrocas para ser excepcional. El vino debe hacerte disfrutar incluso antes de abrirlo, y éste, con un 100% de Viognier lo consigue desde el minuto cero. Y encima está estupendo con los langostinos cocidos de tu suegra, como Hugh Jackman que es buen padre y encima está bueno, el cocktail perfecto.

Mamá, esta vez llevo yo el vino. ¿Prefieres cojón o teta? Y entonces tu madre se desmaya y tú te ríes por lo bajini pensando, pues llevo los dos

HELVÉTICA  9,25 euros

De la mano de Vinorama, Torre de Barreda (una de las mejores bodegas de Castilla La Mancha) y del estudio de diseño wildwildweb, nace este homenaje a la reina de las tipografías: Helvetica®, desarrollada por Max Miedinger y Edouard Hoffmann en 1957. ¿Crees que tu hermano el friki informático no sonreirá al ver la botella? Un humor sólo para los elegidos, pero con un sabor que agradará a todos los comensales. Este 100% Tempranillo es perfecto con ibéricos y carnes rojas, y si eres de los raritos de tu grupo como nosotros, seguro que te encantará su diseño y su significado.

BIENBEBIDO COME JAMÓN  5,99 euros

Vintae prepara este vino que con su nombre lo dice todo. Ideal para comer con embutidos y sobretodo con jamón, haciendo una pareja tan perfecta como la que haríamos Adam Levine y yo. Un compás maravilloso que bailará en tu paladar haciendo que te olvides de la pila de platos sucios que tendrás que fregar después de que todos se vayan. 100% Tempranillo y 100% recomendable. La idea es de Vintae, que tiene numerosas bodegas, como la Matsu o Castillo Tierra de Maetierra, todas con vinos espectaculares.

EL PÍCARO   5,89 euros

Acompaña a El Recio (10,19 euros) y es una de las maravillas de Bodegas Matsu. Sorprende por su etiqueta y por su sabor fresco, con matices a frutos negros. Perfectísimo para el medio kilazo de carnaza que habrá en tu plato cuando lo degustes. Un 100% Tempranillo con D.O. Toro que no dejará indiferente a nadie.

LOCO   24,99 euros

Vaaale, vale. He mentido, no cuesta 15, sino 10 euros más, pero vas a dejar a todos con la boca abierta con esta botella de vino blanco y su packaging. Decidme que es lo más molón que habéis visto. Está elaborado con uva Garnacha, por las Bodegas Canopy, y el diseño es espectacular. Por si eso fuera poco, tiene un sabor suave, perfecto para ese besugo que siempre cocina tu madre el día de Navidad. Ojito, porque se sirve frío y entra como la seda, así que no os garantizo que no acabéis bailando el tamborilero encima de la mesa.

HABLA DEL SILENCIO   8,99 euros

Tres variedades de uva (50% Syrah , 30% Cabernet Sauvignon , 20% Tempranillo) forman este vino de Bodegas Habla. Un excelente vino extremeño, que te acompañará con la ristra de salchichones, chorizos y lomos del pueblo que habrá traído tu abuela, con la secreta intención de hacer la matanza contigo el día de San Martín. Ya que nos cebamos por lo menos que sea con el estilo pulcro y cuidado de este vino, y con su sabor especial que acompañará estupendamente a la charcutería entera.

DREAM LINE VULCANO   9,99 euros

Una nueva forma de beber cava de la mano de Bautista Martí. Tres variedades diferentes de un divertido cava que parece recién salido de un volcán. Lo que más mola de catar este producto es quedarte embobado mirando las figuras que hace, así que con suerte, tu madre dejará de preguntarte por qué aún no tienes novio/marido/hijos/trabajo/casa y se embelesará con su movimiento hipnótico. Ánimo, que ya estamos en los postres y estamos sólo a un paso de los gintonics.

La mejor forma de pasar estas fechas es con una copa en la mano, y lo sabes, así que mejor hacerlo con el estilo de Carmen Lomana, pero gastándonos lo mismo que se gasta Rajoy en sus clases de dicción. Todos estos vinazos podéis encontrarlos en vinorama, que además de ser una web con vinos molones, está diseñada por gente molona y pensada para gente molona, como tú. 

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Anabel Palomares

Ana Belén Palomares (Madrid, 1986). Diplomada en fisioterapia, pero dedicada al mundo de la moda en una de la mayores cadenas de España, esta chica madrileña vive entre libros de cocina y discos... Saber más...