Un año tróspido

Un año tróspido

Si algo nos ha dejado la TV en 2013 digno de recordar por lo que nos ha hecho reír, han sido los programas de corte "love-comedy" de Cuatro: ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Un príncipe para Corina y ¿Quién quiere casarse con mi madre?. Os hacemos un repaso de lo que han sido estos realities y de regalo una entrevista con uno de sus protagonistas: Jesus "Yogurín".

El 30 de Enero de 2012 comenzó en España un nuevo fenómeno. Uno tróspido, y de los buenos. Un reality en el que cinco hijos buscaban a su amor verdadero con la ayuda de sus madres. ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Adaptado de una idea originalmente americana (who wants to marry my son?), consiguió en sus comienzos una cuota de espectadores de 10,9%, y se mantiene con una audiencia de 10,2% de media. Presentado por Luján Argüelles y con una edición exquisita, este programa es puro humor, limpio y sin artificios. Protagonistas naturales, una banda sonora imposible de mejorar, y un montaje increíble. Lo mejor de este reality es la maravillosa acogida que tiene en las redes sociales, convirtiéndose en trending topic a los diez minutos de su estreno televisivo. En glup glup somos fans. Fans de comentar cada acto, cada chiste, cada canción, cada momento. Somos fans de los directores del casting, del señor que monta los vídeos, de los reporteros que preguntan a los pretendientes, del equipo que elige la música. Somos fans del formato de programa, porque es tróspido como nosotros, y es tremendamente divertido.

Después de QQCCMH vino Un príncipe para Corina, donde una chica busca el amor en entre veinticuatro aspirantes divididos en cuatro grupos de seis personas cada uno (guapos, simpáticos, nerds y únicos). Fantástico de principio a fin. Los pretendientes eran tan dispares que llegamos a pensar que todo era una farsa y que estaba preparado, pero nadie actúa tan bien durante nueve programas. Nuestros favoritos fueron Pedre y Pascual, que se embarcaron en una relación como la de Frodo y Sam, Álvaro Colina y sus improvisaciones de rap, y sin dudarlo, el vampiro fan de OBK que nos regaló un momentazo karaoke impagable. El equipo de Cuatro rescató a Corina Randazzo de una discoteca malagueña por pura casualidad, y resultó perfecta en su papel de princesa de cuento. La madrasta fue su amigo Javi, que acompañó junto con Nahir a la protagonista del programa.

Ahora, los hijos han parido a las madres. Nació una nueva generación y un nuevo programa, ¿quién quiere casarse con mi madre? Se han invertido los papeles y esta vez han sido ellos quienes han ayudado a sus mamis a buscar el amor. Cinco mujeres, maduras y entraditas en años fueron las protagonistas de este nuevo reality, que ha durado cinco capítulos. Nosotros nos quedamos con el primero, la primera criba. Los pretendientes se presentan a sus tronistas, y descubrimos una fauna que va desde un señor que dice parecerse a Kunfu Panda a un asturiano que necesita subtítulos, pasando por pipiolos, un italiano que finge no saber castellano, un rapero youtuber, o un chico que se presenta con una careta de caballo. Todo lo que te puedas imaginar y más. Pero la cosa no queda ahí. Las madres son especímenes únicos. Una policía rebelde a lo Will Smith (Charo), una exricachona que busca no perder su tren de vida (Paulina), una MILF empresaria (Toñi), una erudita (Mar) y una señora fanática de los frutos secos y de su ciudad (Maritere).

Es tal el boom de este nuevo formato, que la última noche del año, y como despedida al 2013, prepararon un especial con los mejores momentos Feliz año tróspido: Un año de amor. El último programa fue también suyo. Fue de los hijos, de las madres y de Corina. Y fue un placer terminar el año riendo. Igual que para nosotros ha sido un placer poder tener una entrevista con uno de los pretendientes en QQCCMM. Nos conocimos vía twitter, pero cuando le vimos por televisión fue amor a primera vista. Era único.

Aquí os dejamos nuestra entrevista a Jesús Yogurín.

                            

Jesús fue el último candidato de Mar en entrar en acción. Hombre rural, de Villafranca de los Barros (Badajoz) entró como el yogurín de la madre más bohemia y aunque al principio madre e hijo se mostraban algo reticentes, consiguió llegar hasta la semifinal del programa junto con Jordi. Ambos diferentes, pero los dos dispuestos a conquistar a Mar.     

Glup-glup: Suponemos que para llegar a ser uno de los pretendientes, pasarías una serie de castings previos, pero ¿cómo llegaste al programa? ¿Estabas en casa, la viste y quisiste conocer a Mar?

Jesús: Mandé vídeos para hacer el casting cuando me enteré que iban a hacer el programa y me cogieron.

 

G: Desde el comienzo de los castings,  ¿fuiste tú quien decidió entrar a conquistar a Mar o fue el programa quien te emparejó con ella?

J: Mar fue la que mejores sensaciones me dió y me gustó mucho conocerla.

 

G: En el programa de presentación, donde conocimos a Jesús Yogurín, vimos que eras un chico rural, y afirmaste que "te apetecía vivir una experiencia con una madurita". Seamos sinceros, ¿por qué no escoger a Toñi, una MILF con todas las de la ley? ¿Qué es lo que te enamoró de Mar?

J: Su personalidad. Su forma de ser me pareció interesante y que iba a aportar algo a mi vida. No solo buscaba "dar salami".

 

G: Lo mejor de este programa es la gran variedad de personas que salen en él. Cada uno tenéis un encanto especial. ¿Qué puntos fuertes tenías frente a los demás pretendientes?

J: Todo, soy el único que triunfó desde el primer programa "repartiendo salami". Mis frases triunfaron en las redes sociales desde el principio y eso será por algo ¿no?

                                  

G: Bohemia, culta e inteligente, tu mujer a conquistar a veces da otras sensaciones... ¿Es Mar tan pedante como aparenta ser en la TV?

J: Mar es una bellísima persona y me lo pasé genial durante la grabación del programa. Hay que conocerla.

 

G: Háblanos de su hijo Javier. En la tele parece un poco "inmaduro" para la edad que tiene. ¿Qué opinión tienes de él?

J: Es un chico listo, culto y por encima de todo es buena persona, que es lo que vale.

 

G: Mar dijo en vuestro primer encuentro que eras como un mojito, y tú parece que te lo escribiste a fuego en la piel. Después de eso, aparecías con uno en la mano en cada programa, ¿es amor lo que sientes por los mojitos?

J: ¡Que va! Como bien dije en el primer programa, no soy de beber ni de emborracharme pero para estar a tope en la discoteca no me iba a beber un café ¿no? Aunque preferiría haberme comido el bollicao.

 

G: Nos has dejado grandes momentos en el programa, desde el nombre del bar que te gustaría poner "mami toma mi salami" hasta los piropos con los que tratabas de conquistar a Mar, como el de "si fueras bollicao te comía hasta la pegatina". ¿Cuál crees que ha sido tu mejor momento en QQCCMM?

J: Creo que en cada programa tuve mi momento, aunque tal vez en el primer programa fue donde mejor me di a conocer a la gente. Yo soy así, lo que me viene a la cabeza lo digo.

 

G: Por lo que hemos visto en Twitter, muchos pretendientes sois ahora buenos amigos. Si tuvieras que elegir a dos, ¿con quién te irías a vivir en una isla desierta y a quién estarías dispuesto a comerte aunque hubiera comida de sobra?

J: Con Manuel, pretendiente de Charo, me iría de cabeza a una isla desierta. Tenemos muy buena amistad a raíz del programa. Me comería al "Kung Fu Panda" ya que es el que más reservas tiene, además es muy pesao.

 

G: Por último, ¿por qué crees que has llegado tan lejos en el programa? Y ahora, después de esta experiencia, ¿se te han abierto nuevas oportunidades en este mundo tan tróspido?

J: Creo que llegué lejos por ser como soy, la gente busca un chico de pueblo normal y corriente que les haga reír, no un mazao de "Mujeres y Hombres y Viceversa". Es pronto todavía para saber si tendré nuevas oportunidades, por ahora sólo puedo decir que la experiencia fue muy buena y se la recomiendo a la gente.

 

Por último y sintiendo repetirme, gracias a todo el equipo del programa que ha creado una nueva generación de realities de humor y amor, que nos encanta. Y sobretodo gracias a la amabilidad de Jesús, que nos concedió esta entrevista desde el primer momento en que nos pusimos en contacto. Esperemos que el futuro nos regale nuevos yogurines y nuevos momentos delirantes que podamos comentar en Twitter.

                   

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Anabel Palomares

Ana Belén Palomares (Madrid, 1986). Diplomada en fisioterapia, pero dedicada al mundo de la moda en una de la mayores cadenas de España, esta chica madrileña vive entre libros de cocina y discos... Saber más...