¿Sabes quién se ha dejado bigote?

¿Sabes quién se ha dejado bigote?

¿Sabes quién se ha dejado bigote?

Grande, pequeño, espeso, shakespeariano, inglés, pelusilla, de Dalí, a lo Fu Manchú, francés, a cepillo, a lo Cantinflas o como el Zorro. Todo vale en el mundo del bigote. Hoy repasamos a los famosos más arriesgados que están poniendo de moda esta peluda tendencia. Ciao barbas, welcome moustaches.

Sí. Lo sé. Es una pregunta trampa, con una rima fácil como el cinco, pero me viene genial para contaros la nueva tendencia peluda que está arrasando desde Hollywood a Benidorm: EL BIGOTAZO. En España siempre ha sido trending topic entre los padres. Alguno de nuestros amigos tenía un padre con bigotón, resquicio del dicho popular que tanto nos gusta: “el hombre como el oso, cuanto más pelo más hermoso”.  Ahora no es sólo cosa de señores, es cosa de modernos. En Malasaña las barbas dejan paso a los mostachos, y en ciudades como Berlín no eres realmente cool si no luces pelillos sobre el labio con tu camisa de cuadros y tu iphone 6. Un mundo nuevo del que ya tenemos fotos que nos ilustran del cambio que se avecina, el tiempo de la barba ha terminado, comienza la ERA DEL BIGOTE.

Enhorabuena Bigote Arrocet, te has echado novia (aunque sea María Teresa Campos) y el bigote POR FIN se lleva. Sesenta años esperando han merecido la pena

Ahora María Teresa le limpia las migas que se le quedan en su bigote

Vamos a empezar fuerte y nombraremos al hombre del momento, el rey de reyes, el pelirrojo que más nos pone en Glupglup y uno de nuestros actores fetiches: Michael Fassbender. No necesita ni ropa para estar guapo, ejem, pero es que hasta el bigote le queda que ni pintado, y eso que es uno de los accesorios faciales que más complica la cara de un hombre. Y de una mujer ni te cuento.

                        

Muchas estarían dispuestas hasta a chupar la maquinilla con tal de estar con el mientras se afeita

Por seguir con cañonazos y obviando que a la única persona en el mundo que le queda bien el bigote a lo Cervantes después de a Cervantes es a Beckham (ojo a la foto de portada), nombraré a nuestro cantante cañón preferido, el hombre más sexy del planeta el año pasado según la revista People: Adam Levine. Que porte, que carita, y que poco le favorece ese bigotillo. Parece dispuesto a rodar mañana mismo una peli de los tres mosqueteros. Y es que lo malo de esta nueva era es que no a todo el mundo le favorece y no todas las formas de mostacho son acertadas para todas las caras. Estimados lectores masculinos, ojo con dejaros un bigote estilo justiciero, no sois Antonio Banderas ni lleváis un antifaz, os reconocerán y os señalarán por la calle. Y no en plan “mira que mazizo” sino en plan “no sabía que teníamos un vecino nuevo y que era mejicano”.

La foto de Antonio Banderas es cuando aún estaba en sus cabales y no se creía un viejoven

A otro que le queda como un tiro es al guapérrimo James Franco, que se ha montado en el tren del bigote y no se da cuenta de que es mejor que se baje en la siguiente estación.

Acabo de fumarme un canuto y no sé siquiera si voy afeitado

No es la primera vez que Colin Farrell se deja bigote, pero en esta ocasión y gracias a su personaje en True Detective se ha dejado un mostachón como dios manda, espeso y peludo. No es el look con el que más nos enamora, pero el punto de chico malo y de macarra que tiene siempre le salva y sí nos gusta con este look bigotil.

Su papel en True Detective 2 es muy molón, pero su pelo churretoso no tanto

El chico de moda Jamie Dornan, Mr. Grey para las fans de ese ¿libro? se ha dejado bigote y, ¿por qué? Por aburrimiento. Suponemos que debió ponerse a leer las novelas de su peli y ha terminado así. No le queda del todo mal aunque le preferimos con cara de niño bueno y no con este look a lo Joaquín Reyes. Él mismo ha colgado esta foto orgulloso de su hazaña en su cuenta de Instagram, así que suponemos que le gusta su reflejo en el espejo.

Celebritiiiiiiiiiiis... hooooooooooy MR. Grey

El gran Brad “tíobueno” Pitt. Junto con Michael es de los pocos hombres en el planeta a los que le quedaría bien hasta una cagada de paloma en plena frente. Con barba, sin ella, con perilla, con el pelo largo, o corto, con ropa, desnudo, en todos sus estados es un adonis griego y la demostración de que dios existe y es él hecho hombre.

Incluso si me pusiera una mierda en la cabeza estaría fino filipino

No todos los hombres se han apuntado al carro del bigote por tendencia, por recomendación de su barbero o porque a su novia le guste. Los hay que llevan años dando guerra a nuestras hormonas con bigotes tan espectaculares como el del novio madurito de Mónica en Friends, Richard Burke, interpretado por el actor Tom Selleck, o Sean Penn que llegó a conquistar a Charlize Theron. Ambos llevan años luciendo mostacho y ahora están más de moda que nunca con este look.

Todas las variedades imaginables en cuanto a espesor, grosor, tamaño, ancho, color, largo, y sobretodo, forma, son posibles que este mundo que se abre ante nosotros. Un mundo nuevo, con bigotes en todas las fiestas, en todas las bodas, en todas las reuniones de trabajo. Un mundo lleno de mostachos que pasará como pasaron las perillas, los pelos largos a lo heavyorro, y como están pasando las barbas. Justin, date prisa que cuando te quiera salir fuerte, se te ha pasado el arroz.

Vosotros os reís, pero a Selena le ponía mazo mi pelusilla...

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Anabel Palomares

Ana Belén Palomares (Madrid, 1986). Diplomada en fisioterapia, pero dedicada al mundo de la moda en una de la mayores cadenas de España, esta chica madrileña vive entre libros de cocina y discos... Saber más...