Mamá, quiero tener un trabajo moderno

Mamá, quiero tener un trabajo moderno

Los niños decíamos que de mayores seríamos médicos, abogados, futbolistas o cantantes. Ahora lo que mola no es eso, así que no os extrañéis si vuestra niña llega a casa gritando que quiere ser personal shopper o wedding planner. Hoy en glupglup os enseñamos las profesiones más cool del momento.

Hace poco vi una oferta laboral de una profesión de la que no había oído hablar en mi vida: marketing ninja. A lo mejor es que soy muy paleta y no estoy puesta en esto de las nuevas profesiones. Me imaginé un trabajo nocturno, con uniforme negro y pegado y con antifaz. Requisitos indispensables: ser una persona discreta y serena con conocimientos de escalada y artes marciales. Disponibilidad inmediata. Pero luego seguí leyendo y era mucho menos emocionante. Lo que buscaban era un experto en marketing para supervisar y liderar su sección comercial. Así suena tan aburrido, que no envié mi currículum. Si no me dan licencia para matar, no me interesa de momento.

Pensando y pensando, me di cuenta de que hay bastantes profesiones de nueva aparición, que son trending topic del mundo laboral. Son modernas, tienen nombres en inglés que eso siempre da categoría, y están muy de moda. Vamos a hacer un repaso por las más cool del momento.

Es imprescindible para tener estos trabajos llevar siempre el pelo estupendo, ponerte taconazo diariamente y abstenerte de usar chandal para ir a por el pan

Community Manager. Nadie sabe dar una respuesta certera de quién es, ni Wikipedia tiene una publicación acreditada con su definición. Aún así, es una profesión en auge, y todas las empresas quieren tener al menos a uno en platilla, aunque le tengan escondido en el sótano porque no sepan en que departamento meterle. Son expertos en redes sociales, que constituyen medios de comunicación muy importantes hoy en día. Desde Pinterest, Facebook, Twitter, pasando por blogs, Linkedin o Google Plus, aunque el último sólo lo usen los trabajadores de google. Expertos posicionadores, que consiguen aumentar tu relevancia como marca en estas redes, o que pueden mejorar a través de las redes sociales y su estudio tu posición, como el señor de la foto de entrada. El gafapasta es Harper Reed, el social media manager (que se ocupa entre otras cosas del trabajo de community manager) que consiguió que Obama ganara sus segundas elecciones, y posiblemente el hombre más cool de la historia según su página web.

 

Todos pensamos que deben ser como la chica de la foto, pero la realidad en la mayoría de los casos es que los community manager se parecen más a bigotini 

 

Business Angel. No es nueva, pero es la profesión más in del momento, sobre todo por la pasta que hace falta para dedicarse a ella. Sí, sí, hace falta dinero para dedicarse a esto, porque son los inversores de toda la vida. Son gente con guita de provee a una empresa de capital, a cambio de participación accionaria. Normalmente actúan en start-up (empresas que están empezando), y aportan sus conocimientos empresariales para desarrollar la sociedad en la que invierten.

El primer business angel de la historia. En su tiempo libre era Michael Landon

 

Wedding Planner. Hoy por hoy no tenemos ni tiempo para organizar la nevera, así que mucho menos para organizar nuestra boda. Por eso recurrimos a Jennifer López con la esperanza que no nos robe a nuestro futuro marido mientras prepara el evento, como en Planes de Boda. Son personas con gusto por la estética, tremendamente ordenadas y metódicas, y con una paciencia infinita que les permite aguantar a las novias durante todo el proceso organizativo. Como nuestra querida Nerea de la saga Valeria, una chica diez con un trabajo tan cool como ella.

 

Personal shopper. Son tan must have para las celebrities como las UGG. Profesionales de la imagen, son expertas en moda y asesoran de forma personalizada a sus clientes para sacar de ellos el máximo partido. Una buena personal shopper puede darle la vuelta a tu imagen y convertirte en una triunfadora. Son estilosas, modernas y muy trending. Y conocen tan bien el mundo de la moda, que pueden encontrar el vestido perfecto para tu cuerpo, o los mejores zapatos para ir a esa fiesta y sentirte como Miranda Kerr. La más conocida y de las más admiradas por glupglup, es Estefanía, que tiene además un estupendo blog (C2T, con dos tacones) y del que somos megafans.

 

Coolhunters. Los cazatendencias están directamente relacionados con el marketing y la publicidad. Hacen predicciones sobre cambios o nuevas apariciones en el campo del consumo y la moda principalmente. Las empresas los usan para mejorar sus productos y adaptarlos al street style que cazan sus coolhunters. Si te anticipas a la moda y sabes ver que se llevará, esta es tu profesión soñada. Bill Cunningham fue el auténtico pionero en este campo. Tiene 80 años y es fotógrafo de moda del New York Times. Todo un experto en el street style de la gran manzana.

 

Coach de negocios. Que nombre tan importante. Suena a traje y corbata, a maletín y sobremesa con puro y una copa de coñac. Nada más lejos de la realidad, porque el mejor ejemplo de esta profesión lo tenemos en nuestros queridos Gordon Ramsay y Alberto Chicote. En Pesadilla en la cocina, ambos realizan un trabajo de coaching, comenzando por hacer ver a los dueños de los negocios su problemática en toda la magnitud que su mala leche les permite, detectar por qué no funcionan sus restaurantes, y conseguir integrar los cambios para mejorar la situación. Observan, te dicen lo que va mal y por qué y te ofrecen soluciones.

Esta claro que si Ramsay te dice lo que tienes que hacer, te lo crees. Chicote tiene que entrenar aún su cara de chungo

 

Seis profesiones que nuestros hijos soñarán por las noches al irse a la cama, pero que aún suenan a chino a ciertos oídos poco modernos como eran los míos. Ahora estoy completamente en in en el mundo de las nuevas profesiones, aunque tendré que seguir documentándome porque esto es tan cambiante como los discursos de los políticos hoy en día. 

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Anabel Palomares

Ana Belén Palomares (Madrid, 1986). Diplomada en fisioterapia, pero dedicada al mundo de la moda en una de la mayores cadenas de España, esta chica madrileña vive entre libros de cocina y discos... Saber más...