Man Bun Boom!!

Man Bun Boom!!

Man Bun Boom!!

¿Alguna vez pensásteis en un tío barbudo con moño a lo samurai vistiendo un traje? Pues ya están aquí. Son los man bun, hombres de pelo en pecho capaces de enamorar a cualquiera con este look tan trendy y que empiezan a adoptar los hipsters del país. Bienvenidas al paraíso.

Ayer estaba viendo una de mis películas favoritas y mientras Tom Cruise gritaba “Sakeeeeeeee!!!”, se ligaba a una guapa japonesa y aprendía el arte samurái, me fijé en que el moñete ya se llevaba en aquella época. Moño + barba para ser exactos, y pensé: "pues este asiático no está mal, tiene su punto, no se parece al chino de mi barrio con su uña sospechosamente larga".

"Déjame que te toque el moño, colega, necesito saber si es un postizo"

Y entonces caí en algo. Me gustaba porque se estaba haciendo habitual en mi día a día. No, no tengo una aventura con un samurái y sí, sí estoy viendo la combinación moñete-barba cada día. Los man bun son ya un habitual en las calles de Hollywood y en el barrio de Malasaña de Madrid. Los lumbersexuales trabajan mano a mano con chicos con moño y aire desaliñado (para las que no tengan el gustazo de saber quiénes son los primeros, echad un ojo a estos pibonazos en All I want for christmas is a lumbersexual. No aseguro que no haya pérdidas de bragas por combustión espontánea).

Hace unos años, había tres tipos de hombres asociados con el pelo largo:

1.- Un hombre oscuro, a ser posible con una Harley y con multitud de tatuajes cubriendo su piel. El rockero por excelencia. Un hombre cuyo apellido es peligro y con el que tu madre tenía pesadillas cuando eras adolescente. El tío con el que te fugarías, abandonándolo todo, sin que él tuviera que regalarte un anillo de Swarovski.

2.- Un heavyorro con un pelo más largo y espeso que el tuyo.

3.- Y por último, algún friki que por dejadez se abandonaba a una melena indomable recogida en una coleta.

4.- Y Guti, ese también llevaba pelo largo, pero él es otro tema.

       

Ahora ELLOS, con mayúsculas, son los dueños de este nuevo hairstyle que viene para desmarcarse del bigote y para dejar atrás de una vez por todas a los metrosexuales. Hombres con media melena que recogen en pequeños moños, sencillos y prácticos. Si se combinan con espesas barbas, mejor que mejor, que ya sabéis que en glupglup somos pro-pelo en todas sus facetas (una muestra, estas 10 razones por las que los hombres no deberían depilarse).

Se vuelve a poner de moda ese dicho de "el hombre como el oso, cuanto más pelo más hermoso". Roberto Dueñas está dando palmas con las orejas pensando que va a ser su momento.

Para que una tendencia funcione sólo necesitamos a celebrities capaces de dejarse ver con ellas en actos públicos y en su vida diaria. Como David Beckham cuando fue condecorado con la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II, que no consiguió ponerlo de moda, pero dio la nota.

"David, no me beses en los labios que se me quita el maquillaje y queda súper hortera"

O Jared Leto, al que tachan de pasarse de modern, pero del todas estamos secretamente enamoradas. Con esa carita de niño bueno y esos ojazos, esa delgadez casi enfermiza y ese gesto de estrella de rock que siempre le acompañará. Acudió a la entrega de los Globos de Oro el año pasado y lució moñete y premio en el photocall, y ha tardado un año en que le dejaran de llamar loco para llamarle innovador. Lástima que haya tenido que deshacerse de este look tan prometedor para hacer de Joker en la nueva de Batman.

Tu rosario escondido de nini no nos convence

Un buen mun es aquel que cuida su imagen, y ofrece un moño desenfadado sin parecer recién salido de la cama. Puede ser alto, bajo, a media coronilla, con los laterales de la cabeza rapados, con todo el pelo largo o con media melena. De hecho hay millones de vídeos de cómo hacer uno, como el que os muestro abajo, y ya hay peluquerías que afirman que tienen clientes que les piden moños samuráis. Yo sólo os digo, just do it, no necesitáis nada más que un espejo y tiempo para dedicárselo a este nuevo hairstyle y seréis los reyes de la calle.

Cuando Jared rompió una lanza a favor del mun (contracción de man y bun, nombre destinado para ese nuevo estilo que ya ha saltado a las pasarelas de todo el mundo), muchos se apuntaron al carro, con mejor o peor fortuna, como Orlando Bloom y Bradley Cooper, que no parecen captar la esencia del mun, y no terminan de encajar con este look.

Con cara de niña o gafas de mujer no podemos ponernos el moño. Verdad verdadera.

Hay otros que simplemente son guapos como Leonardo DiCaprio o nuestro querido Brad Pitt, que se pongan lo que se pongan están cañón. Tanto es así que dicen que Leo ha conquistado a la guapísima Rihanna que ha caído presa de esa frondosa barba y ese moño combinados con trajes de Armani.

OMG

O el marido de la Pataky, Thor, que además de unas manos para partir nueces, tiene unos brazos ideales para arroparte en su abrazo y una melena rubia que ya la quisiera la pobre Donatella Versace. Chris Hemsworth es una de las celebrities que se apuntado a ser un man bun y desde luego, uno de nuestros favoritos.

Elsa supo verlo antes que nadie y ahora es tarde para todas las mortales que estamos secretamente enamoradas de este vikingo

Pero él, él es quien nos ha robado el corazón y la ropa interior. Él es la razón de contaros toda esta historia de quiénes son los mun. Un icono de la moda hipster y el mejor embajador del look man bun. Un hombre que me enamoró hace un par de años, en un anuncio de Trivago, con un traje y un moño en un ascensor. ¿Le recordáis? Porque yo no me olvido de su torso en la piscina, y de su sonrisa.

Es Chris Göran, hijo de padre sueco y madre chilena. Fue piloto comercial, modelo, actor en algún anuncio y actualmente es fotógrafo. Ha renunciado a todo por seguir sus sueños y el equipo de glupglup le admira por ello. Dice que es pobre pero libre, y sobre todo es feliz y nos hace feliz a nosotras cuando cuelga alguna foto en su instagram (@christiangoran).
Ojalá esta moda no se quede sólo en pasarelas y famosos, y podamos ver a nuestro vecino buenorro luciendo moñito y barba porque a nosotras, nos encanta.

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Anabel Palomares

Ana Belén Palomares (Madrid, 1986). Diplomada en fisioterapia, pero dedicada al mundo de la moda en una de la mayores cadenas de España, esta chica madrileña vive entre libros de cocina y discos... Saber más...