Adam Sandler: Ya hueles
Adam Sandler: Ya hueles
Lo poco agrada pero lo mucho cansa. Qué razón tiene mi madre. Pero en el caso de Adam Sandler el dicho cambiaría por: SIEMPRE CANSA. Con mucho y con poco. Pero como no queremos ser malos, te vamos a decir las mejores y peores cosas que ha aportado este actor al mundo del cine.
Siempre me pasa lo mismo. Me lío a ver películas y series durante todo el año y como hay material de sobra no me doy cuenta de las mierdas que suelen caer como bombas al resto de espectadores. Pero mi cerebro las surfea. Lo tengo bien entrenado. Consigue esquivar ciertas basuras que aprovechan las épocas de menos estrenos para meter la cabeza en las carteleras o canales de tv y ofender a nuestra inteligencia.
La peor época sin duda es el verano. Es la época en la que más semanas se quedan huérfanas de pelis buenas, que no de grandes pelis, y por esos resquicios aparecen las películas que dañan a nuestro cerebro si se ven de manera continuada. Después de muchos años observando he descubierto que todos los veranos hay un personaje que estafa soberanamente a la audiencia con mierdas cinematográficas de todos los calibres. Año tras año. Sin parar. Y como ya os imaginaréis, estoy hablando de Adam Sandler.
Mi asco por este actor no es nuevo. Ya viene de hace años, cuando descubrí que pasó de ser un simple actor a productor y guionista de sus propias películas porque nadie confiaba ya es sus historias, y para sacarlas adelante se dedicó a ir versionando antiguas películas que tenían cierto prestigio.
Pero la pregunta es ¿quién en su sano juicio paga por ver películas de este tipo? Pues mucha gente. Porque el tío sabe cuando estrenarlas: CUANDO NO HAY OTRA COSA. Utiliza la misma técnica que Cuatro para deleitarnos con la serie más nominada a los premios Mierder de este año: Gym Tony. Cuando no hay otra cosa, en una zona muerta, en un espacio temporal en el que aceptas cualquier cosa, ahí está Adam Sandler dispuesto a meterte hasta lo más profundo su cara de idiota haciendo de padre "divertido", fracasado "divertido", novio "divertido". No hace falta que os explique porque pongo la palabra divertido entre comillas ¿verdad?
Los protagonistas de Pixels cruazando la línea de la vergüenza ajena.
No todas las películas de Adam Sandler son malas, de hecho hace no mucho leí en Cinemania un artículo que hablaba de las aportaciones de este actor al cine, y salvaban alguna más que yo debido a que no han sido idea suya, como lo han sido las últimas que ha hecho. Es ahí donde no me explico como puede seguir ganando dinero y sobre todo, como puede haber gente que aún pique el anzuelo de sus mierdas y vaya al cine a gastarse 9 pavos en ver películas como Pixels, la última obra maestra de este tipo. Una película hecha a trozos, sin ganas, sin sentido, y llenas de frases "divertidas" que puedes ver en el tráiler. Originalidad cero, ya que la peli fue sacada de un cortometraje bastante mejor acabado que la película y con bastante más gracia. Pero claro, millones de frikis habrán ido al cine por ver a cuatro videojuegos de los 80 a tamaño Godzilla, al enano de juego de tronos con melena y a ADAM SANDLER. Manda huevos. Otra mugre de película más y otra vez que la gente pica. No se le puede negar que no sepa manejar a los espectadores cual trilero. Pixels puede competir perfectamente con cualquier peli de Antena 3 a la hora de la siesta, y hasta con una etapa llana del Tour de Francia.
Adam Sandler tuvo los santos huevazos de hacer ZOHAN, una peli sobre el conflicto palestino-israelí interpretando a un ex agente del Mossad que quiere ser peluquero de señoras
Otra cosa que reconozco de Adam Sandler es su capacidad para cargarse registros. Aquí rivalizaba con Jim Carrey directamente, pero Jim con El Show de Truman y sobre todo Man on the moon, le dejó solo ante el peligro en esta categoría. Adam no es capaz de hacer bien ni comedia, ni drama, ni musical, ni acción, ni nada de nada. Pero es que ni siquiera se esfuerza. No hace una película que digas "mira, lo ha intentado" o "en esta se lo ha currado". No no, siempre parece recién levantado de la siesta y pasando por allí como si fuera un extra. Vagancia pura. ¿Para qué se va a esforzar si la gente sigue pagando por ver sus mierdas en el cine?
Seguro que hay alguien que piensa: "pues a mí me entretienen sus películas". De acuerdo. Pero no pagues. En serio. Te están estafando. Y seguro, total y absolutamente seguro, que hay alguna otra película en taquilla o serie en la tv que merece muchísimo más la pena que una de Adam Sandler. Excepto si la otra opción está dirigida por Michael Bay. Entonces tened cuidado.
Pero como quiero ser justo, os voy a contar las cinco peores pelis que ha hecho Adam Sandler en el cine y luego las cinco mejores. Vamos con las cinco peores:
1. El AGUADOR
Escrita íntegramente por él, cuenta la historia de un aguador de un equipo de fútbol americano medio retrasado que resulta que es un grandioso jugador, hace ganar al equipo en la final y encima se queda con la guapa del pueblo. Un peli de paletos y deporte, en la que lleva a Kathy Bates a una de sus peores interpretaciones de todos los tiempos y muy posiblemente de la historia del cine.
2.- MR. DEEDS
Recauchutando una peli original y bien interpretada por Gary Cooper titulada en España como "El secreto de vivir", Adam Sandler intenta darle en esta nueva versión algo de comedia que no es capaz de dar y algo de drama o romanticismo que no es capaz ni de entender. Cuenta la historia de un nuevo rico que viaja a la ciudad y tiene que aprender a vivir con su nuevo dinero. Penosa es poco. Wynona Ryder en el ocaso de su carrera como chica guapa de Hollywood y John Turturro haciendo de mayordomo, acompaña al prota esta cosa infumable que deberían borrar de las videotecas.
3.- EJECUTIVO AGRESIVO
¿Por qué Jack Nicholson hizo esta basura? Es inexplicable. Un ejecutivo con mala leche es sentenciado a ir a un programa del control de la ira con terapeuta con más mala leche que él. Una peli sin sentido alguno. Con Marisa Tomei que pasaba por allí a pedir limosna y poco más.
4.- SPANGLISH
Paz Vega y Adam Sandlet en la misma película. Matadme.
¡Ojo! Aquí tuvo una buena oportunidad. Dirigida y escrita por James L. Brooks, uno de los creadores de Los Simpson, esta peli podía haber quedado medio bien, sino fuera por Adam Sandler intentando poner cara de pena o de enamorado en pantalla y por Paz Vega. Por todo lo de Paz Vega. La peli cuenta la historia de una criada española que no sabe inglés y su jefe que no sabe español. Poco a poco ambos aprenden ambos idiomas, se enamoran y todo guay hasta la arcada final. Ver los vagos intentos de Sandler por no poner su cara de siempre de paleto y vocalizar más de normal es simplemente desastroso.
5. JACK Y SU GEMELA
Valorada en IMBD con un 3.8, esta película fue sacada rascando del fondo de la piscina de los guiones desechados de Hollywood. Con un Sandler ya inmerso en su dinámica de estafar al espectador medio en verano, utiliza el truco de que el prota se viste de mujer e interpreta dos papeles. Novedad a raudales. Para redondear esta bochornosa película completan el reparto Al Pacino, Kate Holmes, Shaquille O'Neal y Santiago Segura. De verdad que si alguien pagó por ver esto estando en sus cabales, yo pierdo la fe en la humanidad.
Ahora vamos con las cinco mejores:
Zohan: Licencia para peinar, Los Rompehuesos, Niños Grandes, Os declaro marido y marido, 50 primeras citas... Lo dicho. Adam Sandler sobra actualmente en las taquillas. Y lleva sobrando mucho tiempo. Siempre usando los mismo recursos para alguien que no es capaz de hacer nada bueno ni de casualidad, ni contando con dinero de sobra para hacer pelis divertidas, ni contando con actores decentes, ni escribiéndoselas el mismo a su medida. Si de verdad apreciáis el criterio de el que escribe estas líneas, no paguéis por él. No le déis ni un euro más. No caigáis en sus redes. Si de verdad queréis tirar vuestro dinero, ir a ver comedias españolas. Al menos el dinero se queda en casa.
Este artículo lo ha escrito...
Javi Del Campo (Madrid, 1983). Criado entre Steven Spielberg y Los Héroes del Silencio, de alguna manera estaba destinado a caminar sobre esa pequeña linea que separa al mitómano del friki. Amante... Saber más...