Ohhhhhhhh ¿en serio?

Ohhhhhhhh ¿en serio?

No me podéis negar que más de una vez os habéis quedado con cara de “ohhhhhhhh ¿en serio?”, cuando os enteráis de que alguien de vuestro entorno (el chico nuevo del trabajo, el profe macizo, el monitor del gimnasio o el pediatra cañón de los niños) es gay. Lo mismo, lógicamente, se aplica a las chicas espectaculares, guapísimas y glamurosas, que de repente sorprenden a la población masculina de su entorno con la noticia de que son lesbianas.

Matemático, todo el mundo heterosexual se queda unos segundos lamentando el asunto. ¿Por qué?, nos podríamos preguntar, si en realidad ninguno, ni en sueños, teníamos posibilidades con el buenorro o buenorra en cuestión, claro, pero el caso es que lo lamentamos y hasta nos enfadamos –a mí, si me dicen ahora que Michael Fassbender es gay me provocan un disgusto del quince- porque en el fondo es una pena, una lástima y la cruda realidad de que ya no tenemos posibilidades (ninguna, bajo ningún concepto) con el macizo o la maciza gay, y eso es una desgracia, hombre, que soñar siempre es gratis.

Vale, sentada esta base, nos vamos al mundo celebrity porque, como bien apuntaba respecto a mi Fassbender (que es mío aunque él no lo sepa) si alguien viene y te cuenta que el galán de moda, el más guapo del momento, el que a ti te gusta, es gay, no solo se te queda cara de “ohhhhhhhh ¿en serio?” sino que además puedes sufrir una pequeña conmoción de la que tardes días en recuperarte. Si no me creéis preguntad a las mega fans de Luke Evans, este británico de treinta y cinco años y porte de héroe medieval, que sale del armario justo después de triunfar con “Drácula: la leyenda jamás contada” y de ligarse a Jon Kortajarena.

Hasta yo, que seguía a Evans después de verlo como Aramis en “Los tres mosqueteros” de Paul W. S. Anderson, me quedé un poco patidifusa con la noticia, de hecho, pensé en escribir este artículo tras pasarme unos minutos en estado de shock asimilando la cosa… y es que es muy fuerte… ¿ese tiarrón tan sexy, gay?... pero si es un imán para las nenas, joder.

Paradojas de la vida, Patrick Neil Harris interpretó durante casi una decáda a uno de los personajes más ligones y "heteros" de la TV: Barney Stinson. 

DE LAURENCE OLIVIER A MONTGOMERY CLIFT

Esta misma reacción, seguramente sin palabrotas, tuvo mi madre cuando se enteró de que Sir Laurence Olivier era homosexual. A pesar de estar casado con nuestra adorada Vivien Leigh, el maravilloso actor británico compaginó siempre sus esposas legales con sus amantes, el más conocido, el comediante estadounidense Danny Kaye, que llegó a compartir casa en Londres con Olivier y Vivien Leigh durante más de una década y en bastante armonía, dicen las crónicas de la época.

De los años treinta y cuarenta, seguramente hay mil historias, pero de los cincuenta y sesenta, muchas más, y una de las grandes decepciones de las fans de aquellos años dorados del cine, fue saber que el siempre tristón pero atractivo Montgomery Clift era gay. Al parecer él nunca lo ocultó aunque sus amigas íntimas, como Elizabeth Taylor, que compartió con él varias películas, le servían de tapadera para sus aventuras amorosas y sus pasiones secretas, porque, hay que recordar, en aquellos tiempos salir del armario era imposible.

De Monty Clift se hablaba a escondidas, lo mismo que de James Dean, que lo mismo salía con Sara Montiel que con Marilyn Monroe aunque, es más creíble, a él le iban los chicos como Sal Mineo o su compañero de reparto en “Gigante” Rock Hudson, el gay más tapado y destapado de la historia del séptimo arte.

 

ROCK HUDSON, COWBOY EN EL ARMARIO

Roy Harold Scherer, Jr, para el gran público Rock Hudson, medía un metro noventa y seis centímetros, morenazo de sonrisa fácil, representaba la quintaescencia del chico americano perfecto, sano y trabajador, y nadie, ni el ente más liberal de los estudios cinematográficos de los años cincuenta, pudo encajar jamás que el chico era gay. Con ese porte y ese carisma volvía locas a las mujeres de todas las edades y ese físico suyo lo condenó toda la vida a permanecer dentro del armario, saliendo de vez en cuando para encarnar papeles de galán, de duro vaquero, de rompecorazones divertido, de soldado, de marido adorable de Doris Day o de comediante patoso…Rock Hudson fue un filón para los productores de la época pero al parecer él vivió toda su vida amargado y frustrado en sus casas de Beverly Hills, dónde tuvo que soportar una existencia a la sombra, escondiendo a los grandes amores de su vida y simulando ser un soltero de oro alérgico al compromiso.

Ese pelo pertenecía a la élite de Hollywood

En 1955 lo casaron con la actriz Phyllis Gates, que fue la primera en insinuar sin mucho pudor que su marido de pega era homosexual, pero se separaron en 1958 y él no volvió a tolerar que lo casaran o le impusieran compromisos con mujeres famosas. Se encerró en su mundo y siguió trabajando con bastante éxito hasta 1984, cuando le diagnosticaron el Sida y por primera vez se atrevió a salir del armario oficialmente y hablar de la homosexualidad reprimida y tapada en el mundo del cine.

La enfermedad de Rock Hudson fue el principio del fin de los armarios en Hollywood, o al menos el que puso la espoleta final a tanto secreto absurdo y tantos prejuicios, y su muerte en 1985 supuso una conmoción en el mundo artístico y cinematográfico de los Estados Unidos. Desde entonces hablar de VIH o de homosexualidad ya dejó de ser tabú o al menos eso creen ellos…

 

DE SORPRESA EN SORPRESA

Rock Hudson gay conmocionó a sus fans, está claro, pero a partir de él, aquí seguimos de sorpresa en sorpresa con sonadas salidas del armario. A mí me encantaría que me contarais cuando os quedasteis con cara de “ohhhhhhhh ¿en serio?”, pero de momento yo voy a nombrar algunas de las grandes salidas del armario de los últimos tiempos.

Ricky Martin… ¡señor! todos los que trabajamos en prensa sabíamos que a este chico le iban los chicos, es el típico caso que cuando lo cuentas te quieren matar porque nadie se lo cree, pero él se decidió a salir oficialmente del armario en el 2010 y presentó de paso a su pareja y a sus hijos… hoy por hoy están separados pero él sigue buscando el amor verdadero.

Matt Bomer, ¡la madre que lo parió!... cuando lo vi en “Ladrón de guante blanco” me quedé patidifusa y luego me entero de que es gay… eso no se hace. Aunque es tejano e hijo de un ex jugador profesional de fútbol americano, él no se ha escondido jamás en el armario, ¡bien por Matt! Pero hijo mío… “ohhhhhhhh ¿en serio?”… que lástima. Está casado desde el año 2011 con Simon Halls y tienen tres hijos: Kit, Walker y Henry.

Matt Bomer sonó para interpretar al prota de "50 sombras de Grey" pero alguien consideró que su condición no era la apropiada para el papel.

 

Jodie Foster. Vamos a ver, siempre se supo que esta chica era gay pero ella no quiso salir del armario hasta enero del año 2013, durante la entrega de los Globos de Oro, cuando habló de su “peculiar familia”. Ahora es una lesbiana comprometida, en la línea de Rossy O’Donnell o Ellen Degeneres, pero hasta hace bien poco no quería hablar del asunto. Está casada desde el año pasado con Alexandra Hedison y es madre de dos hijos biológicos: Charles y Christopher.

Michelle Rodríguez, la chica dura de Fast & Furious nunca ha ocultado su lesbianismo aunque durante años le colgaron una relación con Vin Diesel. En realidad ha vivido muchos años con la modelo y actriz inglesa Cara Delevingne, ahora están separadas y Michelle ha dejado abierta la puerta a cualquier relación amorosa: gay o hetero, lo que hace sonreír a más de uno… no os olvidéis de Anne Heche, que después de estar casada con Degeneres, la dejó por su compañero de reparto en “Men in trees” James Tupper.

Jim Parsons, el adorable y a la vez insoportable Sheldon Cooper de “Big Bang Theory” admitió su homosexualidad públicamente en el año 2012, en televisión, y comentó que llevaba diez años de relación con Todd Spiewak, con el que espera casarse este 2015. No es que Parsons sea de esos que rompe corazones y levanta suspiros, pero es cierto que tienen legiones de mujeres locas de amor por su ternura y sus ojazos negros…

Otro día investigaremos a Cara Delevingne y su origen extraterrestre

No quería olvidar a los nacionales como Alfonso Bassave, chico guapo, guapo, ex de Kortajarena, que ha dejado a más de una conmocionada al saber que le van más los chicos que las chicas. Una pena porque está como un quesito… también hay otros que han sorprendido a más de alguien, como Fernando Tejero, Mariano Peña o la guapísima Elena Anaya…

Aquí nos quedamos, ya me contaréis quién os ha sorprendido a vosotr@s... Y no olvidemos que es un juego, un divertimento. Se trata de hacer un poco el gamberro o la gamberra y reconocer (si no sois gays, claro, porque en tal caso estaríais encantados) que más de una vez os habéis quedado con cara de “ohhhhhhhh ¿en serio?”… no me lo podéis negar…

 
Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Claudia Velasco

Claudia Velasco (Santiago de Chile, 1965). A los 19, se trasladó a Madrid dónde estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y donde reside desde 1985. En la actualidad trabaja en... Saber más...