Anatomía de las series americanas

Anatomía de las series americanas
Jueves, 1 de Octubre del 2015     |    Por Beatriz Satué

Anatomía de las series americanas

A mi me gusta la tele, pero como soy una pija (en el buen sentido de la palabra je,je) tengo programación a la carta...es decir, grabo lo que me gusta y lo veo cuando quiero o puedo. Y si a alguien le parece que por eso no merezco el aire que respiro pues ¡dos piedras!

Estaba mirando hace un ratito un capítulo de una serie de forenses y aparece la jefa en la sala donde hay un cadáver en descomposición con un pedazo traje y unos taconazos que no me pongo yo ni en la boda de mi mejor amiga.

Hay varias series de forenses, empezando por la clásica CSI, en todas sus vertientes, pero yo me quedo con CSI Las Vegas. Tenemos Bones y para acabar El cuerpo del delito. Un pequeño comentario de esta serie: la prota era neurocirujana pero tuvo un percance y al no poder operar se dedica a la investigación forense ¡que curriculum niña! igual vales para un roto que pá un descosio (y yo debo ser muy tonta porque solo se hacer lo mio).

Pero sigamos con las series que nos perdemos. En todas ellas se ven asquerosidades que no me puedo imaginar como huelen, si un vómito infantil es nauseabundo ¿cómo debe oler un cadáver exhumado o uno que han sacado del río después de un mes en el? mejor no saberlo. Pero las protagonistas, todas ellas perfectamente maquilladas y con vestidos de quitar el hipo se atreven a manipular tejidos putrefactos y a estar en las salas de examen sin miedo a que ese olor se impregne y espante a todo ser viviente de tu vera (y no está la cosa como para ir perdiendo oportunidades).

¿Quien dice que esta forense profesional no va adecuadamente vestida para recoger unas muestras asquerosas?

¿Os habéis fijado como visten en las series americanas? Tienen un fondo de armario que es la envidia de muchas...por lo menos a mi me dan un poco de tirria. No repiten una blusa ni que las maten, no se les arrugan las caminas ni queriendo, los tacones son de vértigo, pero para toda ocasión, que yo he visto correr detrás de un caco por los callejones de Nueva York  con tacón de aguja.
 


¡No me digáis que no habies esperado nunca al lampista vestidas de esta guisa...pues muy mal! 

Y luego los peinados. Recogidos, ondulados, lisos, ¿estas chicas son policías, funcionarias o viven en una peluquería? ¿Y a qué hora se levantan para arreglarse? Yo soy de las que necesitan ponerse en marcha con calma y tranquilidad y si tuviese que ir como ellas mejor no me acuesto

Ah y otra cosa que me llama la atención...¿a que hora se levantan las madres americanas para preparar esos desayunos que no caben en la mesa de mi cocina? y una pregunta final...¿porqué no se lo comen?...al final toman un sorbito de la taza de café o del zumo y a otra cosa. Pobre madre americana, que frustración...y que sueño porque calculo que se levanta a las 5 como muy pronto ja,ja.

De estas series, en especial de CSI, me llama la atención la poca luz con la que trabajan y luego son capaces de ver un pelo que emerge por debajo de una alfombra y que recogen con una pinza de depilar acercándose a milímetros del mismo, la presbicia o vista cansada no ha llegado al mundo de las series americanas.

Y de ellos también podemos comentar alguna cosilla...casual,sport, elegantes...¿de verdad en Estados Unidos son todos así?...¡yo me compro un billete de avión ya!. Hacen la maleta o la bolsa en 3 minutos, lo meten todo de cualquier manera y ¡no se dejan nada y sale la ropa planchadita y con piezas para cada ocasión! Y fijaros que casi nunca se llevan las cosas de higiene personal, ¿no se lavan los dientes?,¿no usan cremita de día o de noche para mantener esos cutis tersos y sin una puta pata de gallo o lo que mi madre llama código de barras encima de los labios?.

Siempre me ha llamado la atención que en país con mayor porcentaje de obesos estén todos de pasarela. Ellas tipazo, estilazo, sin una imperfección...se despiertan después de una noche loca, loca y con final feliz con los labios perfectamente pintados y el rimel en su sitio, por favor que me digan cómo coño lo consiguen. Y ellos con unos cuerpos de escándalo, preparan el desayuno y han dejado el lavabo limpito y ordenado...bueno creo que tengo claro que las series americanas son una muestra clara de la sociedad irreal.

Y un último comentario de las series americanas. Beben y beben y vuelven a beber, tienen un verdadero problema con el alcohol, se pegan unos lingotazos de vino, cerveza o licores varios que déjalos correr. En todos los despachos hay una botella de Bourbon o de whisky y muchas veces  una bonita cubitera con hielo que no se funde jamás...otro de los misterios de las series yankees. Creo que voy a dedicar un comentario futuro a esas series que llenan los grupos de alcohólicos anónimos, van a dar mucho juego.

La gente no se enamora como en las series en la cola del super, ni en el parque ni siquiera en la consulta de médico o del veterinario. Pero bueno de ilusión también se vive, así que yo voy a seguir viendo como otros parecen perfectos desde mi felicidad real sólo para entretenerme que  desgracias ya veo y leo cada día.

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Beatriz Satué

Beatriz Satué. Médico y bloguera por necesidad emocional (para descargarme y eso) No tengo niños, no me gustan los perros ni otros animales y no canto en ningún grupo musical ni coral, así que me... Saber más...