Restaurantes para seriéfilos con vida social 1.0

Restaurantes para seriéfilos con vida social 1.0
Miércoles, 23 de Marzo del 2016     |    Por Alicia Santurde

Restaurantes para seriéfilos con vida social 1.0

En Glup Glup nos declaramos fans-superfans de las series, y por eso y porque queremos que tengas planes fuera del bar de tu barrio, te hemos preparado una lista con los restaurantes en Madrid perfectos si eres un seriéfilo emperdernido como nosotros. Luces. Cámara. ¡ACCIÓN!

Ya está, ya has vuelto a faltar a tu palabra. Tras conectarte a tu plataforma de pago por visión preferida, y jurarte cual Escarlata O Hara, puño en alto, que no volverías a hacerlo, has pasado la enésima noche en vela enganchando un capítulo tras otro de esas series que tienes pendientes por ver y de las que todo el mundo te ha hablado. ¿Y ahora qué? Tienes planes para el fin de semana y además de tus ojeras de yonki por culpa de la AMC, la HBO, Amazon o Netflix, ahora tienes que buscar un sitio para comer y no te ves capaz de salir de ese personaje al que llevas horas acompañando y ya forma parte de ti. No te preocupes, tenemos la solución: acompaña tu localización y pasa una velada rodeada de amigos sintiéndote Walter White o Carrie Bradsaw por dentro sin que nadie se de cuenta, en uno de estos restaurantes en Madrid:

 

- Si has estado enganchado a MAD MEN, Harvey´s en la calle Fuencarral 70 y su cuidado ambiente de los años cuarenta te permite, gracias a su excelente comida norteamericana, sus fabulosos cócteles y su escogida selección musical, creerte que eres Don Drapper o Joan Holloway durante unas horas más, hasta que puedas volver a sumergirte en tu televisor quitarte el traje o los tacones y ponerte el pijama. Uno de mis preferidos para cualquier ocasión en el centro de Madrid, donde por su oferta y su trato, saldrás con la energía necesaria para crear la última campaña de Coca-Cola o al menos, creerte que puedes hacerlo.

- Si te has puesto al día con ME LLAMO EARL, Lunch tiki box es tu sitio. El aire tiki y kitch de este local te mantendrá en el ambiente de camisas hawaianas y lucha por el karma de la conocida serie protagonizada por Jason Lee. Sus hamburguesas con nombres tan sugerentes como Tura Satana o Vicent Price y sus cócteles, te aseguran una velada maravillosa a pocos pasos de la gran vía madrileña. Algunos domingos además, hacen sesiones con pinchadiscos y vermut mañanero que no puedes perderte si ya estas en esa edad de “madrugar para aprovechar el fin de semana”.

- Si ves EL MINISTERIO DEL TIEMPO, tu lugar es la histórica residencia de estudiantes donde coincidieran Federico García Lorca, Dali o Buñuel. Tiene ese aire de historia y cultura que hace que pasear por sus jardines o disfrutar de su restaurante se convierta en una jornada especial. Localización protagonista de una trama de la primera temporada de la serie, es una buena oportunidad para disfrutar de alguna interesante exposición, degustar una buena comida o pasear por sus jardines cual Amelia Folch.

- Si te encanta TREME, el Gumbo y su comida de Nueva Orleans, sin el huracán Katrina, pero con todo el sabor de Lousiana, te parará el corazón. Disfrutarás de platos tan clásicos como los tomates verdes fritos o el jambalaya  sin salir de la madrileña calle del Pez. Solo falta que te lleves el saxo y te improvises una jam session mientras disfrutas del postre.

- Si ocultas que te gusta GOSSIP GIRL, mantente de incógnito mientras meriendas en el Jardín secreto de Salvador Bachiller, una discreta y selecta terraza escondida dentro de una tienda en plena calle Montera donde disfrutar entre tazas de porcelana y tartas de queso de los últimos cotilleos de tus amigos. Si lo acompañas de un outfit a la última y algún complemento llamativo, podrás continuar tu mimetismo secreto con Blair Waldorf y sus inquietudes post adolescentes.

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Alicia Santurde

Alicia Santurde. Cantabra en Madrid sobreviviendo a base de queso y sarcasmo, discos, series, películas, libros y viajes. La oxitocina no la deja pensar.

... Saber más...