Simeone está calvo: Caso abierto

Simeone Calvo
Viernes, 24 de Abril del 2015     |    Por Javi DC

Simeone está calvo: Caso abierto

Noches sin dormir. Consultas a expertos. Charlas coloquios en diferentes países del mundo. Pero nada de nada. No hemos conseguido descifrar el extraño juego que se trae Diego Pablo Simeone con su pelo.

No creo que os descubra nada nuevo si os digo que Simeone está calvo. Pero la pregunta es: ¿por qué trata de ocultarlo? En pleno siglo XXI los calvos están de moda y a las mujeres les resultan incluso más sexys algunos calvos que otros señores con buena melena. Pero Simeone se ha embarcado en una batalla contra su alopecia que no sabemos cómo va a terminar.

Le hemos visto ya cerca de veinte configuraciones diferentes de peinado, no sabemos si con el fin de tapar sus carencias de pelo o disimular sus obvios injertos. El caso es que por mucho que se esfuerza, el resultado acaba siendo muy extraño. Veamos unos ejemplos:

Simeone Calvo

Semi rapado con flequillo Tintín.

Simeone Calvo

Pelo corto carente con ondulación a base de gomina.

Simeone Calvo

Boina de gomina ondulado.

Simeone Calvo

Rapado con confianza ciega en flequillo liso hacia atrás.

Simeone Calvo

Falso pelo largo con nueve litros de gomina (casi da para coleta de divorciado).

Simeone Calvo

Rapado bi-zona con tejado poblado semiseco o "¿a qué me huele el dedo?".

Estos peinados son una pequeña muestra de todos los que hemos podido ver desde que Simeone ejerce como entrenador del Atlético de Madrid. Cada uno con su cabello puede hacer lo que quiera, evidentemente. Pero no entendemos el por qué de esta obsesión del argentino por domar su ADN a base de implantes capilares. Como ya hemos visto en otras ocasiones, queda peor hacerte injertos de pelo a cascoporro que un elegante rapado de cabeza

¿Quién se va a fijar en si Simeone está calvo o no cuando a su lado está el Mono Burgos?

Es ridículo ver a hombres tan expuestos a los medios como Simeone intentar disimular que se les ve el cartón a ese nivel. Además, teniendo el agravante de que ya lo has tenido cartoniano. Ya sabemos que te estás quedando calvo. ¿Qué sentido tiene meterte pelo casi en la frente, dejártelo crecer un metro y peinarte hacia atrás tapando toda la meseta? Encima, esa técnica ya la lleva utilizando Anasagasti ciento veinte años, solo que él lo hace desde el lateral del craneo.

Anasagasti ridiculo

"Señores del congreso, cuando hace viento me voy a la piscina y me hago llamar El Velero Humano".

Soy de la opinión de que me parece igual de ridículo ponerte peluquín que implantarte pelo cuando ya se sabe que eres calvo. Si lo pillas a tiempo, cuando se te está empezando a ver el cartón, aún tiene un pase. Pero si ya has aparecido en todos lados como en el caso de Simeone, con claros síntomas de carencia de pelo es mejor aceptarlo y unirte al club de los sexy calvos. Sobre todo por ahorrarte tiempo y dinero. Guardiola, que además comparte profesión con el argentino, es un claro ejemplo de aceptación del ciclo del cabello masculino. Un día se miró al espejo, vio que ya era irremediable ocultar el cartón y dijo "VALORS", con el consiguiente rapado de cabeza.

Ay Guardiola Ay Guardiola

A Guardiola le pasaron presupuesto de injertos capilares y cuando vio el precio se fue al Cash Converters a por una maquinilla.

Pero Siemone sigue erre que erre. No tira la toalla. Él es así. No abandonará su cabeza a una muerte segura mientras tenga dinero para tapar el problema. Las clínicas capilares también tienen que comer. Pero yo creo que el médico de Simeone está alargando esta agonía demasiado. Sería mejor que se sentase con él y le dijera: "Diego, no hay nada que hacer". Siempre puedes llevar bonitas gorras o sombreros que te lo disimulen un tiempo mientras lo aceptas. Pero estirar el chicle como Anasagasti hasta el ridículo no puede ser la opción de un tío de la talla de Simeone. Nuestro admiradísimo Pablo Motos también se está dejando últimamente el flequillo extrañamente largo, como si fuera una visera de ciclista. No sabemos si por motivos capilares o simplemente porque se cree guay.

Algún día sabremos si el caso de la calvicie de Simeone se resuelve de una vez por todas aceptando su inevitable destino, pero mientras tanto están bajo sospecha Jesús Vazquez y Risto Mejide como posibles integrantes o bien del Club de los Sexy Calvos, o por contra del Club del Amanecer de los Ex Calvos. 

Seguiremos informando.

Iker JImenez Frente Larga

"¿Y yo por qué salgo aquí?".

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Javi DC

Javi Del Campo (Madrid, 1983). Criado entre Steven Spielberg y Los Héroes del Silencio, de alguna manera estaba destinado a caminar sobre esa pequeña linea que separa al mitómano del friki. Amante... Saber más...