Gordibuenas en la alfombra roja

Gordibuenas en  la alfombra roja
Sábado, 2 de Abril del 2016     |    Por Alicia Santurde

Gordibuenas en la alfombra roja

Nos encantan las lentejuelas, los brillos, los escotes, los taconazos y los recogidos de tres horas que hay en todas las alfombras rojas. Pero ellas nos han robado el corazón. Decididas, sin complejos y con mucha fuerza. Son nuestras gordibuenas, y hoy os hacemos un repaso por las mejores que pasean sus cuerpazos talla XL con la cabeza bien alta.

La belleza no equivale a la talla 36, y eso es algo que todas tenemos que meternos en la cabeza. Belleza es más veces actitud de lo que pensamos, y ahora que los Oscars, los Goyas, los Baftas y demás alfombras rojas han pasado, queremos hacer un análisis de nuestras apuestas curvys favoritas. Esta es la lista de nuestras compañeras en el cuerpazo a base de lorzismo que no debemos perder de vista en ninguna gala

 

MELISSA MACCARTHY 

Es todo un ejemplo de como levantar el middle finger al star system hollywoodiense. En 2012, nominada por su trabajo en “Bridgesmaid”, fue rechazada por multitud de diseñadores para vestirla. Finalmente acudió con un modelo de la diseñadora Marina Rinaldi, teniendo que soportar comentarios que la comparaban con un elefante por parte de la prensa “especializada”. En vez de deprimirse y desaparecer de los eventos, Melissa decidió contraatacar y en 2014, junto a la estilista Daniella Pearl, diseño su propia línea de ropa.Este año veremos cuales de sus diseños luce, ya que se encuentra en promoción por su participación en el remake femenino de “Cazafantasmas”.

En la foto de la izquierda, Melissa en la alfombra roja de los Oscar de 2012. En la derecha en la presentación de su película Spy con uno de sus diseños

REBEL WILSON

Después de su speech en los Baftas haciendo alusión a la polémica sobre racismo en las nominaciones a los Oscars y aunque sus orígenes y datos biográficos se han puesto en entredicho, no la queremos perder de vista. La actriz y comediante australiana nos ha sorprendido en varias ocasiones con vestidos de corte skater tan originales como con el que se presento en los premios de la revista Elle con la bandera de Australia, o el vestido negro con capa de auténtica superheroína que nos enamoro en los MTV Movie Awards. 

CHRISTINA HENDRICKS

Más carne de cañón de las alfombras rojas (nunca mejor dicho lo de carne). Ha sido también rechazada por múltiples diseñadores por su físico cuando estaba en su punto álgido con Mad Men, se conoce que la talla 44/46 que luce la actriz es vergonzosa para los corta telas de prestigio. Suele asistir más a premios como los Globos de Oro o los Emmys, y siempre nos deleita con uno de sus vertiginosos escotes y vestidos de aires sixties que demostraron desde su primera aparición en la serie que las mujeres de verdad tienen curvas.

ADELE

Se ha hablado mucho de ella en el mes de Febrero, hemos visto a su hijo disfrazado de princesa Disney demostrando la educación de género normalizada que le esta dando a su prole (aunque si hubiera sido una niña vestida de Peter pan nadie hubiera hecho eco y es básicamente lo mismo ¿NO? Pero ese es otro tema...) Su espectacular look Givenchy en los Grammy y el out of tune de su actuación en directo le han hecho noticia, pero seguro que seguirá paseándose por la alfombra roja enseñándonos a todas como lucir pelazo y esas espectaculares pestañas postizas.

Adele en la última gala de los Grammy

LENA DUNHAM

Nos ha enseñado desde el primer capítulo de la serie que escribe, protagoniza y en ocasiones dirige, Girls, que hay que aceptarse a uno mismo y que la naturalidad es bella y creíble. Aunque sus estilismos en las alfombras rojas siempre causan discusión, en esta ocasión no se dejo ver en la gala de los Oscar ya que se encuentra recuperándose de una fuerte recaída de su endiometriosis, enfermedad crónica que padece y a la que esta dando visibilidad y apoyo para otras muchas mujeres que la sufren.

KATE WINSLEY

Cuando hizo Titanic, y a pesar de ser una gran actriz, se la echaron encima por no considerarla físicamente al nivel para darle la réplica al por entonces muy popular en su faceta sex symbol, Leonardo Di Caprio. Ha luchado mucho contra los estereotipos de Hollywood a base de trabajo. Este año ha estado nominada como mejor actriz de reparto por Steve Jobs y aunque su figura ha cambiado, es gordibuena de corazón. En la pasada gala de los Baftas (de la que sí resultó ganadora) dio un inspirador mensaje a todas las mujeres jóvenes de como no debían hacer caso a todos aquellos que trataran de interponerse en sus objetivos a base de malas criticas.

Los protagonistas de Titanic nos ofrecieron un espectacular reencuentro en la alfombra roja de los Oscars de este año

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Alicia Santurde

Alicia Santurde. Cantabra en Madrid sobreviviendo a base de queso y sarcasmo, discos, series, películas, libros y viajes. La oxitocina no la deja pensar.

... Saber más...