Beauty test a... Rebeca Rus: ¿Eres una devoradora de cosméticos?

Jueves, 21 de Agosto del 2014     |    Por Anita C.

Beauty test a... Rebeca Rus: ¿Eres una devoradora de cosméticos?

Cuando te imaginas cómo serán las escritoras de chick lit ¿te las imaginas en pantuflas frente al ordenador, con un moño deshecho sujeto con un bolígrafo, con las uñas descascarilladas y tomando chupitos de tequila para escribir esas escenas tan surrealista. ¿Será verdad que son tan poco coquetas? O ¿es la imagen que nos quieren vender? Rebeca Rus, la pionera de este género en nuestro país, ha respondido sin ningún reparo nuestro cuestionario de belleza.

1. Si estuvieran permitidos los matrimonios con objetos inanimados ¿con qué producto de belleza te casarías?

Le he prometido fidelidad eterna al gel para cejas Gimme Brow de Benefit, es el único que ha conseguido hacerse con una calva que tengo desde el nacimiento en mi ceja derecha.

El producto fetiche de la escritora para mantener sus cejas a raya.

2. ¿Crees en el dicho de que para estar guapa hay que sufrir?

No lo creo pero lo asumo como una realidad de la que no me puedo escapar, igual, igual que todas las lavadoras que tengo que poner semanalmente desde que soy madre de dos niñas.

3. ¿Cuánto tiempo puedes estar dentro de una tienda Sephora? (Te recuerdo, que no vale mentir).

Depende del saco de dormir. Si es de plumón de ganso puedo hacer noche durante varias semanas. Si es sintético, lo mismo me rindo al segundo día porque soy muy calurosa. En las tiendas Sephora he hecho amistades entrañables…

Si te encuentras en Sephora a una pelirroja tecleando como una loca en su ordenador, no te asustes: es Rebeca Rus que ha decidido montar su despacho entre el stand de Urban Decay y el de Too Faced.

4. ¿Cuál ha sido tu beauty-descubrimiento del año?

La línea de cuidado Singularderm, de venta exclusiva en farmacias de un laboratorio francés. Mi farmacéutico me dijo que eran los mismos que trabajaban para Shiseido y no sé si sería una mentira abismal, pero el caso es que los productos son buenísimos y el precio mucho más asequible.

Singularderm, la nueva adicción de la autora de 'Ginebra para dos' . Cada vez que entra en la farmacia de su barrio, el farmaceutico le hace la ola

5. La última vez que te diste un capricho te compraste…

Un perfume de Jo Malone. Bueno…., la verdad es que me dije a mí misma que tenía que gastarme toda esa pasta porque era para regalárselo a mi madre, pero luego pensé que a mi madre le gustaría más un juego de sartenes.

Nos preguntamos si su madre le dirigirá la palabra después de leer este artículo.

6. Nunca sales a la calle sin…

Dos niñas-lapas y una buena capa de corrector de ojeras.

7. Cada vez que te maquillas ¿cuál es tu talón de Aquiles?

La base. Soy de esas personas que sudan hasta jugando a las chapas y tengo la manía de tocarme la cara constantemente, así que siempre acabo con el maquillaje en los dedos o derritiéndose por el cuello.

8. De repente, descubres que tus niñas han asaltado tu neceser para maquillar a sus muñecas. ¿Cómo reaccionarias?

Como ahora mismo tengo la mazmorra ocupada ejerciendo las funciones de trastero y cuarto de la ropa, sólo me quedarían dos opciones: a) hacerles escribir en sus cartillas Rubio en vez de “mi mama me mima” la siguiente frase: “mi mamá se mima y yo no voy a volver a arrimarme JAMÁS en mi vida a su neceser” y b) aprovechar el asunto para reponer todo mi maquillaje por cositas nuevas.

9. ¿Qué estarías dispuesta a hacer para conseguir un vale del 50% de descuento en perfumerías Juteco?

Mi opción sería claramente un caso de persuasión sútil… a mí misma. Me haría creer que me han dado el descuento, aunque ese no fuera el caso, y me compraría lo que me saliera del piticlín a un precio estupendo (en mi cabeza, claro).

Cuando todo falla, Rebeca Rus es una mujer que apuesta claramente por un buen filtro en blanco y negro.

10. Entre una cena romántica con tu chico y un tratamiento facial de Natura Bissé, elegirías…

No soy partidaria de elegir porque la indecisión me produce mucho estrés y eso es malísimo para el cutis, así que me iría de cena romántica con mi chico y le haría creer que esa es mi decisión. Y luego organizaría en secreto una cita con el equipo de Natura Bissé.

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Anita C.

Anita C. (Madrid, 1974). Redactora freelance de moda y belleza y madre de un niño y una niña. No le da vergüenza admitir, que no lleva nada bien lo de cumplir años, ni pasar todas sus tardes... Saber más...