Michael Fassbender: el puerto USB de Hollywood

Michael Fassbender: el puerto USB de Hollywood
Viernes, 7 de Agosto del 2015     |    Por Javi DC

Michael Fassbender: el puerto USB de Hollywood

Michael Fassbender es como el color negro. Combina con todo. Es un tipo multiusos que poco a poco está demostrando una habilidad ciertamente pasmosa para encarnar cualquier papel en el que le metan sin problemas. Pero lo mejor no son los papeles que ya ha interpretado, sino los que podría interpretar.

La verdad es que no recuerdo bien donde le vi por primera vez. Michael Fassbender apareció un día en mi recuerdo vagabundeando mientras veía Malditos Bastardos, película en la que aparece en la magnífica escena de la partida de cartas en el sótano. Mi cerebro enseguida reacciona en estos caso y me dice: “Sí, este tío es el de…” y la frase se completa con la última serie o película en la que le vi.

Pero me costó un buen ratazo darme cuenta que aquel militar sonriente y repeinado, era nada menos que uno de los 300 espartanos a las órdenes de Leónidas. Pelo largo, abdominales pintadas con aerógrafo. Sonrisa brillante y mandíbula de otra era. Pero era él.

Michael fassbender con pelazo en 300 glupglup

Michael Fassbender en 300. Porque el lo vale.

Pasa el tiempo y me lo encuentro de frente haciendo de uno de mis villanos favoritos de todos los tiempo en X-men: First Class. ¿Michael Fassbender haciendo de Magneto? Ahí ya mi memoria no falló. Sabía que era él. Y su interpretación estuvo a la altura.

Michael fassbender mageneto glupglup

Michael Fassbender en Xmen: First Class y Jennifer Lawrence cruzándose por delante de la cámara.

Pero cuando creí que estaba viendo la evolución de un actor típico que en unos años estaría haciendo teatro, veo Shame. Y me quedo durante una hora sin hablar. Era otro nivel. Era un registro totalmente diferente teniendo en cuenta lo anterior. Pero sobre todo, no vi a Magneto en ningún momento, vi a otro tío con la misma cara.

Michael Fassbender Shame glupglup

Michael Fassbender en Shame a punto de enseñar la cuca

Entonces me pregunté: ¿hasta dónde puede llegar Michael Fassbender? Él mismo me iba a ir dando pistas estos años, porque de aparecer en muy poquitas películas, pasó a estar en la agenda de todos los directores. Detrás de Shame, llego su papel en Prometheus haciendo de robot humanoide. Luego vuelve a las órdenes de McQueen para marcarse otro papelón en 12 Años de Esclavitud donde hace de esclavista y sádico. El mismo año, se mete en el papel de un pobre desgraciado que lo pierde todo en la absolutamente CANSINÍSIMA Y PÉSIMA película de Ridley Scott llamada El Consejero. Y al año siguiente aparece de nuevo vestido de Magneto en la genial X-men: Días del Futuro Pasado.

Todo esto en un par de años. Desarrollando papeles que otros hubieran hecho de pena, y él los luce como si fuera un actor nuevo cada vez. Como si renaciera para ese papel en cada película. Un capacidad de adaptación tan especial que no fui el único que se dio cuenta. Ahí estaba Hollywood para ponerle encima de la mesa lo que él quisiera y eligiera.

De este modo, llegamos al pasado mes de Julio de 2014 y veo este tráiler:

Si, es él. Haciendo de Steve Jobs, en una película dirigida por el gran Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Trainspotting...) y con el guión de un genio llamado Aaron Sorkin (La Red Social, The Wire...). ¿Pero es que este tío encaja en todos los papeles?

Se rumorea que Michael Fassbender quiere hacer una película sobre Obama en la que el haría de Michelle Obama.

Pues parece ser que sí, encaja en todos. Y sino, pensemos durante un momento unos cuantos papeles míticos de la historia del cine a ver si le véis metido en faena.

 

INDIANA JONES

Ni que decir tiene que Michael Fassbender tiene un perfil actoral muy similar al de Harrison Ford. De ahí que su nombre esté sonando muy fuerte para un futuro relanzamiento de la saga de Indiana Jones en vista de que el amigo Ford ya no está para huir de los nazis. Solo de imaginarnos a nuestro querido Fassbender con el gorro, el látigo y una chica cualquiera que le ponga de mala uva, nos cuadra todo a la perfección.

 

JAMES BOND

Es muy posible que Daniel Craig se despida del papel del agente 007 en la próxima película de la saga titulada Spectre que se estrenará el año que viene. Pero ni que decir tiene que la Metro Goldwyn Mayer seguirá haciendo películas sobre el agente inglés hasta que llegue el apocalipsis. ¿Os imagináis a Michael Fassbender de smoking, pistola con silenciador en mano? Yo sí. Y me cuadra a la perfección. Su semblante serio e intenso le podría hacer ser uno de los mejores James Bond de la historia, con permiso de Sean Connery.

 

CABALLERO JEDI

Se rumorea que Disney le quiere (más bien le necesita) para impulsar su intención de rodar un spin-off de Star Wars que trataría la historia de Han Solo y Boba Fett más de cerca. Pero ¿a quién le importa semejante basura de argumento cuando podríamos verlo encarnando a un caballero Jedi como mandan los cánones? No digo que Ewan McGregor lo hiciera mal como Obi Wan Kenobi pero, entre él y Fassbender seguramente me quedara con el segundo. Con túnica y sable láser lo petaría.

 

BATMAN

No, no estoy loco. Pensadlo por un momento. La última referencia que tenemos de Batman es Christian Bale, que lo hizo muy bien. Pero ahora lo va a interpretar Ben Afleck. ¿No preferiríais a Michael Fassbender? Porque yo sí. Sin dudarlo. Ni un minuto. A ciegas. Aunque saliera toda la película de espaldas. Repasemos un momento al resto de actores que han encarnado al caballero oscuro: Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney. Yo lo veo clarísimo. Michael Fassbender con el traje de goma negro subido encima de una gárgola.

 

Como véis ha quedado suficientemente demostrado que este tío es como el puerto usb de los ordenadores: le puedes enchufar cualquier cosa que él lo hace funcionar. Seguramente en un par de años podamos estar hablando de su brillante interpretación en….un momento…. ¿Qué ha salido un monopoly de Regreso al Futuro? Aquí os quedáis.

 

                                                       brent rambo

"Coño! Michael Fassbender haciendo de Steve Jobs"

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Javi DC

Javi Del Campo (Madrid, 1983). Criado entre Steven Spielberg y Los Héroes del Silencio, de alguna manera estaba destinado a caminar sobre esa pequeña linea que separa al mitómano del friki. Amante... Saber más...