Adiós Nokia, gracias por todo

Martes, 26 de Noviembre del 2013     |    Por Javi DC

Adiós Nokia, gracias por todo

Por todos es sabido que hace meses nuestra "querida" Microsoft compró la división de móviles de la mítica Nokia. Ahora, los americanos han anunciado que la marca "Nokia" desaparecerá definitivamente de sus dispositivos. Desde Glup Glup queremos hacerle nuestro pequeño homenaje a la marca finlandesa que nos hada dado tan buenos momentos.

El pasado 3 de septiembre, nuestra "querida" Microsoft, se hizo con la división de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia, por una módica cantidad de 3.790 millones de dólares. Una operación con la cual la empresa estadounidense prentende posicionar su sistema operativo Windows Phone en el mapa, intentando seguir a la gallina de los huevos de oro que son el Android de Google y iOS de Apple. Que Microsoft fabrique sus propios teléfonos con su propio sistema operativo parece una idea bastante buena, sino fuera por dos motivos:

1. Microsoft no sabe diseñar absolutamente nada.
2. Nokia desaparecerá como marca comercial de teléfonos.

Como os podéis imaginar, que Microsoft triunfe en esta aventura o no nos la trae un poco floja, pero que desaparezca Nokia nos duele en alma. Como os debería doler a todos vosotros si tenéis un corazón y no una patata vieja dentro del pecho. ¿O acaso no os acordáis de todos los buenos momentos que nos han dado nuestros móviles Nokia? Ahora como lleváis un smartphone en el bolsillo os creéis modernos, pero recordad que en algún momento TODOS hemos tenido un Nokia en el bolsillo que vibraba como si llevaras una tuneladora y sonaba con su ya mítico: "ninonino ninonino ninoninoniiiiiiiiiiiiiiiiiii". Un Nokia que ya se te podía caer cuarenta veces desde un octavo piso sobre la cabeza de Kiko Matamoros, que aquello como mucho se desmontaba, pero le ponías la batería y la carcasa, y como nuevo. Y hablando de batería, ahora todo el mundo carga como mínimo la batería de su smartphone una vez al día, pero con los Nokia (que la debían llevar de uranio empobrecido) ya te podías ir cuatro meses al Congo que cuando volvías, aún te quedaban dos rallitas.
 

No nos olvidemos de los fondos de pantalla que eran el sumun de la modernidad

Así pues, y a modo de merecido homenaje, las tres cosas por las que siempre recordaremos a Nokia:
 

TONO, POLITONO Y SONITONO

¿Quién no se acuerda el taladro que sufríamos a diario en todos los programas de televisión con esa frase? Pues sí amigos, Nokia inventó el politono. Pero no sólo eso, decidió que sería una buena idea abrir los sonidos del dispositivo para que los usuarios pudieran crear o recibir los sonidos que quisieran y ponérselos de tono. Esto comenzó una batalla más antigua que la Puerta de Alcalá: La Batalla de "a ver quien lleva el tono más hortera". Gracias a esto tuvimos que sufrir al escuchar el móvil de nuestro padre con el himno del Atleti, que a nuestro colega le sonara en el cine la canción de South Park o que nuestra novia interrumpiera con el último temazo de Andy y Lucas una comida familiar. Curiosamente hoy en día casi todo el mundo lleva el móvil en silencio, será que lo hemos aborrecido.

Se sospecha que el material con el que se fabricaron los primeros Nokia es el mismo del que está formado el esqueleto de Lobezno

LAS CARCASAS

Recuerdo cuando era casi obligatorio al comprarte el móvil comprar a la vez una carcasa. Yo personalmente las elegía siempre con un toque de color, pero había personas que les gustaba llevar la decoración del móvil al siguiente nivel. Todavía recuerdo ver a gente con traje y corbata sacando del bolsillo un Nokia con la carcasa de la bandera rastafari y la hoja de marihuana. Hordas de féminas inundaban las tiendas de móviles buscando su carcasa de Hello Kitty, Betty Boop o la joya de la corona: Winnie de Pooh. Pero lo mejor de todo era que cuando tu teléfono iba a ser heredado por algún miembro de la familia, teniendo el aspecto más deplorable, simplemente le cambiabas la carcasa en un minuto y como nuevo. Cámbiale tu ahora la carcasa a un Samsung Galaxy S4 sin pedir el día libre en el trabajo.


LA SERPIENTE

Ni Candy Crash Saga, ni Angry Birds, ni Call of Dutty. Ningún juego en la historia de la humanidad mantuvo tanto tiempo los dedos pegados al teclado como la famosa "Serpiente" de Nokia (El "Snake" para los modernos). Si le hubiese echado las mismas horas a estudiar que a ese infernal juego, ahora mismo tendría tres carreras. Había gente que lo pausaba, dormía, y ¡seguía jugando!. Pero lo peor de todo era que sabíamos perfectamente que el juego tenía un límite, que la pantalla tenía un número de píxeles que la serpiente no podía superar, pero aun así VOLVÍAMOS A JUGAR. Mi conclusión es que como sólo había ese juego no te quedaba otra que jugar hasta morir.


Seguro que se os ocurren mil y una cosas más que recordaremos de los antiguos Nokia. Mil y un modelos que tuvimos en nuestras manos y que lo eran todo para nosotros. Mil y una situaciones en las que un Nokia nos acompañó. Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia, pero seguro que en el cielo de la tecnología hay un sitio reservado a Nokia, junto con Ericsson, Motorola y Siemens. ¡Hasta siempre!

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Javi DC

Javi Del Campo (Madrid, 1983). Criado entre Steven Spielberg y Los Héroes del Silencio, de alguna manera estaba destinado a caminar sobre esa pequeña linea que separa al mitómano del friki. Amante... Saber más...