Con el peto vaquero lo peto

Jueves, 7 de Agosto del 2014     |    Por Anita C.

Con el peto vaquero lo peto

Las celebs no se lo quitan de encima. Lo llevan en la playa, de compras incluso como Sarah Jessica Parker, en una entrevista para el programa de Ellen Degeneres. Los experto nos dicen que nos libremos de prejuicios respecto al peto vaquero porque va bien a cualquier edad y en cualquier evento. Pero ¿tú también estás de acuerdo?  

   Una de las prendas claves de este verano es el peto vaquero. Al menos, eso es lo que dicen las revistas especializadas. De hecho, parece ser el uniforme obligado de las celebrities cuando recorren las calles de Londres, París, Nueva York y Los Ángeles. Ellas lo lucen con seguridad: con ese toque cool del que sabe cómo ‘darle un giro’ a un simple revival de la moda.

En Los Ángeles, no eres nadie si no llevas un peto vaquero. En Saelices (Cuenca), los lugareños pensarían que estás pintando de cal la fachada de tu casa.    

   Sin embargo, por mucho que nos lo intenten meter por los ojos, el peto vaquero no es elegante; tampoco especialmente favorecedor; y esconde un lado hortera tremendamente peligroso. Si no elijes el corte que mejor te sienta o el accesorio correcto: puedes parecer desde don Pimpón hasta un miembro de los Cantajuegos.

    De ahí que muchas mujeres sean reacias a esta tendencia, especialmente las que no nacimos antes de ayer y recordamos como, allá por los ’70,  los petos acampanados se enganchaban en los radios de la bicicletas. Menudas leches nos dábamos. ¿Y crees que nuestras madres tiraban el peto a la basura? Qué va… Les cosían unas dichosas rodilleras (que rara vez eran del mismo color del vaquero) y así te servía hasta la temporada siguiente. Porque para ser justa con el peto tejano, pobre criaturita, tengo que decir que atesora cualidades maravillosas, que ninguna otra prenda posee:

Primero: lo puedes utilizar tanto en verano como en invierno. La diferencia la marca el calzado y el top con que lo lleves.

Segundo: Es cómodo (siempre y cuando no tengas vejiga hiperactiva). Además puedes combinarlo con un bolso pequeño y guardar el resto de tus cosas en los miles de bolsillos que tiene.

Y tercero: Su versatilidad. Te lo puedes poner cuando vas de barbacoa al campo; si sales al balcón de tu casa a regar las plantas; cuando montes un mueble del Ikea y sobre todo no olvides que es el outfit ideal para ir a cambiar el aceite al coche (en esa ocasión, se lo puedes prestar a tu chico).

Al parecer, la llave inglesa en el bolsillo trasero no es el accesorio más chic para el peto vaquero.

Claves para llevar el peto vaquero sin perder la dignidad

–Si eres mujer con curvas y te aterroriza parecer un saco de patatas, prueba con un modelo en negro como el de Olivia Palermo o con un pichi denim (no muy ajustado) del estilo de Alexa Chung. Sí, sí: ya sabemos que ellas son flacas pero créeme que eligen esos estilismo para parecerlo aun más.

Olivia Palermo y su chico, ambos con un total look: ella en negro y él, en azul. Oh my gosh ¡qué casualidad!

Alexa Chung: muy admirada por su estilo vistiendo y por su capacidad para caminar sobre dos palillos. 

–Si te sientes mayor para los petos, elige un diseño más clásico como el que lleva en la foto Helena Christensen y combínalo con prendas básicas (camisa blanca, una camiseta navy o tank top negro). En cuanto a los accesorios decántate por los más discretos como unas manoletinas o unas sandalias planas. Incluso en otoño puedes añadirle una americana.

La modelo más indie de los '90 todavía es un ejemplo de modernidad. 

Evita las prendas de arriba demasiado anchas o con demasiados estampados con los petos en denim. Por supuesto, queda prohibida la camiseta roja a rayas, excepto que quieras jugar con tus amigos a ‘¿Dónde está Wally?’ Y por si te lo preguntabas: con las camisas de cuadros parecerás el clásico paleto americano.

Peto tejano más camisa de leñador es igual a 'paleto americano'. El ejemplo lo tienes en el film 'Tucker & Dale contra el mal' (2010). 

–Y por último, para aquellas atrevidas que quieran ser las más molonas de la fiesta, lo mejor es seguir la tendencia de este año: dóblate el bajo de tu peto, cálzate unos tacones de vértigo y a bailar hip-hop como Will Smith y Jimmy Fallon en este vídeo. Si sobrevives a dicha experiencia, por favor, cuéntanoslo.

 

 

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Anita C.

Anita C. (Madrid, 1974). Redactora freelance de moda y belleza y madre de un niño y una niña. No le da vergüenza admitir, que no lleva nada bien lo de cumplir años, ni pasar todas sus tardes... Saber más...