Cosméticos para poner en un altar

Viernes, 25 de Octubre del 2013     |    Por Anita C.

Cosméticos para poner en un altar

Si vas a darte un capricho, asegura tu inversión. Aquí tienes algunos productos imprescindibles, que deberías incluir en tu lista de deseos.

Muchas mujeres tenemos la fantasía erótica de encontrar ese producto de belleza milagroso. Y digo erótica, porque una se pone a cien cuando cree descubrir esa crema que te quita diez años de encima o, el pintalabios que no necesita retoque hasta el día de tu funeral. Como casi toda fantasía, cuando quieres llevarla a la realidad, te llevas el chasco de tu vida: no eres la nueva Kate Moss y encima, se te ha quedado la cuenta, tiritando.

 Esto no significa que la vida se haya terminado para nosotras. Tampoco, que utilicemos los maquillajes de las Monster High porque, al fin y cabo, el resultado vaya a ser el mismo. No. A lo largo de mi experiencia como redactora de belleza y consumidora, he descubierto que no existen los milagros, pero también, que hay cremas y cosméticos que toda mujer debería atesorar. Por lo tanto, si estás pensando en darte un capricho, da en la diana y no malgastes tu dinero. Aquí tienes una lista de productos sin los que yo no puedo vivir. Quizá te resulte de ayuda. 

Lista de la compra

Touche Éclat de Yves Sant Laurent: si eres de las que se levanta con cara de walking dead, tras una noche de fiesta salvaje o toledana, por las toses de tu bebé: ¡vas a amar este producto! Es un lápiz-pincel corrector e iluminador. Lo puedes utilizar como corrector de ojeras, para resaltar los pómulos o, para borrar las pequeñas arruguitas en torno a la boca. Incluso los puedes aplicar después de la crema hidratante sin necesidad de cubrirlo con un fondo de maquillaje. 

Labial Rouge 638 de Dior: según los estudios de cosmética, en época de crisis se disparan las ventas de los pintalabios de color rojo, al parecer, por ese antiguo dicho de: ‘al mal tiempo, buena cara’. Además, si una es consciente de que no puede renovar su neceser todos los meses, apuesta sobre seguro y sabe que, al menos, con la cara lavada y un toque rojo en los labios, ya parece ‘otra’. El 638 de Dior tiene una acabado coral, por lo tanto, se puede utilizar de día, sin que parezca que vas a una premier, en lugar de ir a comprar al mercado. También alisa los labios, les aporta volumen y no se va por comer un par de pipas. Es muy buena inversión. En época de crisis económica, las ventas del pintalabios rojo se disparan.

Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay: es una prebase de maquillaje, que se aplica alrededor del ojo y fija las sombras. De esta forma, cuando termina tu día, no pareces Courtney Love después de una de sus juergas. También ahorras producto, porque adhiere el pigmento de la sombra al párpado y no necesitas retocarla cada dos por tres. Otro extra: funciona muy bien como corrector de ojeras y como sombra en tono nude. En el caso de que no conozcas esta marca, recuerda que en España la comercializa Sephora.

Naked Palette de Urban Decay: A veces es imposible resistirse a comprar las nuevas tendencias de maquillaje de cada temporada, pero estarás de acuerdo, que al final casi siempre terminamos maquillándonos con los mismos tonos. Por eso, considero que este estuche de sombras es perfecto: puedes jugar con sus tonalidades, combinarlas y aplicarlas tanto en un maquillaje de día como de noche. Está compuesto por 12 colores bastante discretos, que van de nude, beige y marrón, a dorado, chocolate o gris metal. La textura del pigmento también varía: las hay ligeras, a brillantes o mates. Otra ventaja, es que todas las sombras son fáciles de aplicar y no necesitan retoques cada poco tiempo.

Polvos Terracotta de Guerlain: es un error muy frecuente, pensar que los polvos bronceadores sólo se pueden utilizar en verano. Todo lo contrario: en invierno, que la única luz que recibimos es la del monitor del ordenador, los polvos pueden aportar al rostro ese tono dorado de recién vacacionada, y disimular, el color amarillento que se te queda cuando vas perdiendo el moreno playero. ¿Por qué los Terracotta de Guerlain son especiales? En primer lugar, porque son ligeros y no parece que has metido la cara en barro, y en segundo, porque nadie pensará que te has pintado con Carioca marrón (como suele suceder, cuando utilizamos un tono de maquillaje más oscuro que el de nuestra piel). 

Stylo Yeux Waterproof de Chanel: Si Amy Winehouse resucita, será para comprarse este perfilador. Es uno de los lápices de ojos más resistentes, tanto, que tienes que hacer verdaderos esfuerzos para quitarlo cuando te desmaquillas. ¿Ventaja? Que dura todo el día. Incluso puedes llevarlo si eres plañidera o vas al gimnasio. Loción para el busto Ultra Firmeza Clarins: A pesar de todos nuestros esfuerzos, el pecho no vuelve a ser el mismo tras el embarazo y la lactancia. Al menos, durante el primer año. Esta loción quizá sea de las mejores del mercado pero su efecto no es de un día para otro. Requiere constancia y por mi experiencia, creo que al combinarla con ejercicio específico, ayuda a recuperar firmeza en el busto con mayor rapidez. 

Cleanance Gel de Avène: por desgracia, muchas mujeres maduras tenemos que sufrir de nuevo problemas de acné. Son, ni más ni menos, las consecuencias un cambio hormonal. Este acné, en general, no es tan intenso como en la adolescencia, pero como contrapunto, los tratamientos para los granos suelen secar mucho la piel. Esto no beneficia nada al cutis que empieza a mostrar signos de la edad (doy fe de ello). ¿Una solución? La higiene facial como método preventivo. Este gel, de Avéne con agua termal (de venta en farmacias), no solo limpia la zona con exceso de grasa sino que, la regula sin provocar demasiada sequedad. 

Le Vernis de Chanel: Además de su larga duración y que se secan rápido, esta línea de pintauñas, cuida el esmalte de la uña y tiene efecto endurecedor. Cualquier color de la gama es espectacular, pero si tu objetivo es rentabilizarlo, quizá los colores a los que puedes sacar mayor partido son: el 167 Ballerina y 519 Rose Exubérant (rosas), 549 Distration y 617 Holiday (corales) o el fabuloso 475 Dragon (el clásico rojo). 

Nota: Esta lista no incluye cremas faciales ni bases de maquillaje, porque este tipo de productos se debe elegir de acuerdo con el tipo de piel de la consumidora. Pero prometo hacer los deberes y dedicarles un extenso apartado.

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Anita C.

Anita C. (Madrid, 1974). Redactora freelance de moda y belleza y madre de un niño y una niña. No le da vergüenza admitir, que no lleva nada bien lo de cumplir años, ni pasar todas sus tardes... Saber más...