Hemos probado... Noviembre'13

Jueves, 28 de Noviembre del 2013     |    Por Rebeca Rus

Hemos probado... Noviembre'13

Cada mes probamos lo último en productos de belleza y los sometemos a nuestro particular control de calidad, que no se parece a ninguno de los que hacen en las revistas pero nos parece mucho más práctico.

El producto: Bar de cejas Benefit.

El lugar: La nueva Boutique Benefit en la calle Ayala, 19. 28001 Madrid.

Precio: 21,50 €.

La prueba: Mandar a Rebeca Rus, una mujer de cejas extra-pobladas, que lleva varios meses sin depilarse las mismas y descuidándose malamente.

Por favor, que nos envuelvan la tienda entera.

La experiencia:

Sólo los que se presentan en una jungla sin machete pueden entender el reto que puede suponer para una profesional enfrentarse a mis cejas. Son grandes, espesas, oscuras, rebeldes y descarriadas. Las cejas, además, de una mujer terriblemente ocupada y que se ha descuidado durante unos cuantos meses NO haciendo nada en absoluto con ellas. Una prueba ardua para cualquier estilista. Sin embargo, la estilista de Benefit no ha salido corriendo cuando me ha visto llegar (primer minipunto para ella).

Nada más aterrizar en la Boutique Benefit lo primero que hacen es sentarte en un cómodo taburete y ofrecerte chuches (nuevo minipunto).

El primer paso es hacer un brow mapping, una especie de composición señalando los tres puntos que marcan el inicio, el pico medio y el fin de tu ceja. El objetivo es marcar la referencia a la hora de depilar. Pero, como cada persona es diferente, cada diseño es personalizado y ese dibujo previo no siempre se sigue al pie de la letra. En mi caso, al tener los ojos muy separados (eso me ha dicho la estilista, no sé si quitarle un minipunto o agregar otro por su sinceridad) hemos tenido que dejar sin depilar una parte con el objetivo de crear un efecto óptico y que los ojos pareciesen más juntos.

Mis cejas no deben ser tan grandes como pensaba si además del Brow Mapping no hemos tenido que usar Google Maps.

A continuación, la estilista de Benefit ha extendido una esencia de azuleno con romero para suavizar la zona y tratarla. Así consiguen contrarrestar la rojez y la irritación de la zona a depilar.

Con ayuda de unas tijeras ha ido recortando los pelitos más largos antes de comenzar con la depilación. Y sí, efectivamente, es depilación a la cera. Pero, sorpresa, no duele nada en absoluto. Me han explicado que trabajan con una cera especial, extremadamente suave y específica para una zona tan delicada como esta. El proceso por cada ceja no dura más de cinco minutos y no es nada incómodo. Sobre todo, si tienes más chuches a mano.

Parecen instrumentos para trepanar el cerebro pero no duele nada. De verdad.

A continuación, con la ayuda de unas pinzas se deshacen de los pelitos más pequeños, de los más rebeldes o, simplemente, de cualquiera que esté en el lugar equivocado. Una nueva aplicación de esencia de azuleno para calmar y ¡voilá! Las cejas de una estrella de Hollywood de los años 50.

Para finalizar, me han maquillado las cejas con uno de sus estuches especializados y me han aplicado base, corrector, máscara de pestañas y colorete. He salido de allí hecha un primor.

El resultado: Sobresaliente. Y tres piropos de camino a casa.

Evaluación final: Si un día, para mi mal, viene a buscarme la parca, a mí enterradme sin duelo… en la boutique de Benefit. Entrar en este local es como entrar en una tienda de chuches. Aunque no te llamen mucho la atención los cosméticos, es imposible no querer toquetear todos los envases y productos de esta marca. La razón más evidente es el diseño de todo su packaging: divertido, con un punto retro, colorista y algo gamberro. El lenguaje Benefit es retador y atrevido. Es imposible que algo malo salga de una combinación así. Y los productos son tan magníficos como parecen. El precio es elevado, pero duran mucho tiempo y son de excelente calidad, así que son una buena inversión a largo plazo. Pero ahora tenemos una oportunidad de conseguirlos a mejor precio. En este mismo instante, y ya dentro de la campaña de Navidad, se pueden encontrar estuches especiales con distintas selecciones de productos de la marca que salen bastante rentables. Por menos de 40 € puedes llevarte una bonita caja a casa con tres o cuatro productos Benefit (prácticamente al coste de un único producto).

Sútil imagen realizada por la autora dirigida a SS. MM. Los Reyes Majetes de Oriente. 

Además de funcionar como tienda y como bar de cejas, la boutique Benefit es el único lugar en toda España donde podrás disfrutar de servicios estéticos exclusivos (relacionados con la depilación y el bronceado). Y lo mejor: tienen una sala especial reservada para celebrar todos los eventos que se te ocurran. Como despedidas de soltera, despedidas de casada, cumpleaños, etc. Con catering exclusivo y servicios de cosmética sólo para tus invitadas. 

 

Obsesión con este Calendario de Adviento (exclusivo de la Boutique Benefit): disfruta de una miniatura cada día de diciembre. 

Minipunto extra: La única boutique de Benefit en Madrid está situada justo al lado del Jurucha (antes se llamaba Jurutxa, lo que me molaba mucho más), un local mítico para los que amamos el tapeo y echamos de menos los pintxos de San Sebastián. La excursión no puede ser más perfecta si complementas tu nuevo diseño de cejas con una caña bien tirada y uno de sus sesenta pintxos a elegir.

 

Más información sobre la marca aquí: http://www.benefitcosmetics.com

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Rebeca Rus

Rebeca Rus (Madrid, 1974) es creativa publicitaria, escritora, columnista y responsable de la sección de cocina de la Revista Cuore. Es la autora de los libros "Sabrina:1-El Mundo:0", "Sabrina... Saber más...