Hemos probado... Octubre'13

Hemos probado... Octubre'13

Cada semana probamos lo último en productos de belleza y los sometemos a nuestro particular control de calidad, que no se parece a ninguno de los que hacen en las revistas pero nos parece mucho más práctico.

Esta semana: Esmalte de uñas ETNIA

Precio: 3,80 €

La prueba: Montar una bandeja de croquetas de cocido.

 

El proceso paso a paso:

Gracias a su doble pincel, que según ETNIA proporciona homogeneidad y uniformidad al trazo, aplicar este esmalte de uñas resulta más fácil de lo que esperábamos, incluso cuando eres extremadamente torpe y acabas pintándote hasta las yemas de los dedos y parte de la mesa de trabajo. El resultado en este área es mucho más positivo que otras marcas infinitamente más caras que hemos probado.

La marca anuncia en su web que está disponible en más de 70 colores: nosotras elegimos un burdeos bastante otoñal, un tanto transparente si buscas un acabado sólido. Tuvimos que aplicar tres capas para conseguir el tono que buscábamos. Regulero.

A pesar de esas tres capas, su fórmula de secado rápido se nota bastante, lo que se agradece porque si hay un momento en el que una mujer se siente especialmente vulnerable es cuando está esperando a que se le sequen las uñas. La marca aconseja aplicar a posteriori un esmalte protector pero decidimos pasar del asunto y lanzarnos a probar el producto sin barrera protectora.

Si vas a preparar croquetas la próxima vez elige mejor un esmalte color huevo.

El esmalte ETNIA resistió bastante bien el proceso de batido y la formación de las croquetas con las manos, pero cuando empezó a someterse a la humedad del huevo líquido y a la acción ligeramente corrosiva del pan rallado durante un cuarto de hora se comenzaron a notar los efectos. La parte superior de los dedos pulgar, índice y anular de la mano derecha terminó descascarillándose, aunque de forma no muy exagerada. La mano izquierda aguantó mejor pero también salió perjudicada.  El resultado a una prueba tan dura es bastante positivo sin ser maravilloso. Quizá si hubiéramos utilizado una capa protectora el esmalte hubiera aguantado perfectamente, pero por si sólo no termina de funcionar al 100%.

El resultado:  Un aprobado por los pelos.

Evaluación final:

Al final del día y después de someter al esmalte al resto de actividades rutinarias (lavar varias tandas de cacharros, hacer las camas en unas literas y teclear durante seis horas en un portátil) el resultado es bastante desolador: dos uñas están completamente desnudas y el resto pierde prestancia por segundos.

Etnia Cosmetics es una nueva empresa española especializada en belleza con una relación calidad-precio bastante aceptable. Lamentablemente sólo tiene tres tiendas repartidas por nuestra geografía pero podéis hacer vuestras compras por internet en www.etniacosmetics.com

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Rebeca Rus

Rebeca Rus (Madrid, 1974) es creativa publicitaria, escritora, columnista y responsable de la sección de cocina de la Revista Cuore. Es la autora de los libros "Sabrina:1-El Mundo:0", "Sabrina... Saber más...