La increíble vida de Don Limpio

La increíble vida de Don Limpio

Hay personajes que nos llevan acompañando toda nuestra vida, como es el caso del Osito de Mimosín o el de Rodolfo Langostino.  Y ¿qué sabemos de ellos en realidad? Nada, absolutamente nada. Afortunadamente, eso ya no pasa con Don Limpio. Gracias a su último spot podemos conocer por fin su historia.

La gente de Procter & Gamble nos ha sorprendido gratamente con su última campaña protagonizada por Don Limpio, ese tipo afable de grandes músculos que ha conquistado miles de hogares (literalmente). En el anuncio podemos ver un resumen de su vida que nos sirve para descubrir cosas sobre él. Cosas que nunca, nunca nos hubiéramos imaginado. Si no lo habéis visto todavía, tranquilos y que no cunda el pánico: en Glup Glup hemos hecho un análisis profundo del spot, fotograma a fotograma, para contaros todo lo que siempre quisisteis saber sobre Don Limpio.

Porque seguro que os lo habéis preguntado mil veces: ¿quién es Don Limpio en realidad? ¿Es una invención o existe? ¿Es una criatura sobrenatural o un tipo tirando a pringado?  ¿Es Superman? Bueno, algo de superhéroe sí que tiene porque gracias a este spot ahora sabemos que desde pequeño Don Limpio nació con un don: el de la limpieza. Que mira que es mala pata que te adjudiquen un don y sea el de la limpieza en vez del de la belleza, la invisibilidad o la capacidad para escaquearte de todos los marrones.

El don de la limpieza en realidad es una forma poética de denominar un grave trastorno psicólogico.

Quizás por eso su infancia, hasta hoy, era un misterio. Seguramente sus padres no querían que nadie les demandase por explotación infantil. Y es que le mantuvieron a salvo de miradas indiscretas, “mejorando” su don a base de limpiar una y otra vez los cristales de su casa y la plata de la abuela.

Los padres de Don Limpio no tuvieron ningún escrúpulo en vender los derechos de su historia para hacer una serie de dibujos animados, pero para mantener el anonimato le cambiaron el nombre por… ¡Caillou!

Don Limpio realmente nació llamándose Mr. Proper, hijo adoptivo de los señores Proper (que se lo encontraron cuando un inmenso meteorito quita-grasas destruyó su granero allá en Wisconsin), pero tras dejar su hogar para hacerse un mozo recorriendo el mundo y dejándolo todo muy limpio a su paso, terminó formando parte de un proyecto ultra-secreto para desarrollar una fórmula súper anti-grasas definitiva.

Aquí Don Limpio instruyendo a un Premio Nóbel en Química sobre las diferencias entre Dixan en polvo y Dixan líquido.


Por aquella época Mr. Proper no controlaba bien sus poderes y el proyecto terminó siendo un gran fracaso: crearon un núcleo gravitatorio tan potente para atraer la suciedad que terminó convirtiéndose en una gigantesca y monstruosa pelusa gigante que quería conquistar la Tierra y rebautizarla bajo el nombre de Planeta Mugre. Como era de esperar, el proyecto tuvo que suspenderse (justo después de capturar a la gigantesca pelusa y ponerle a buen recaudo en el Área 51) y todos sus integrantes tuvieron que ocultarse. Así es como el pobre Mister Proper Jr. acabó en un programa de protección de testigos donde le dieron un nuevo nombre: el de Don Limpio por el que todos le conocemos ahora.  

Sin pasado y sin identidad Don Limpio tuvo que empezar de cero.

Tras ese gran fracaso, Don Limpio no se rindió y comenzó una nueva vida como mayordomo de señoras ricas y aburridas, para lo que tuvo que mejorar no sólo sus habilidades para eliminar la suciedad sino también sus músculos. Por no mencionar sus tragaderas.

Todos los comienzos son difíciles: al pobre Don Limpio sus primeras clientas le pagaban en especias.

A base de frotar y frotar, logró hacerse con una imagen y una importante empresa le contrató para que fuera su imagen. Pero Don Limpio no se conformó con ser sólo una cara bonita (y calva) sino que viajó a lo largo y ancho del mundo en Busca de la Fórmula Definitiva para acabar con la suciedad de una vez por todas.

Aquí Don Limpio en una cueva de Sumatra buscando con su ayudante Arie Lito el origen de las manchas de la Sábana Santa.

Tras una vida de sacrificios y lucha por mejorar, Don Limpio por fin tiene el reconocimiento que se merece. Y si no me creéis, aquí tenéis el anuncio para comprobarlo en persona. 

Estaréis de acuerdo conmigo en que esta emotiva historia os ha puesto los pelos de punta en más de un sentido. En Glup Glup esperamos que tenga una secuela, La increíble vida de Don Limpio: la mancha que me amó. Mientras tanto rogamos a otros importantes señores anunciantes que sigan su ejemplo y nos cuenten el origen de El Osito Mimosín o del Mayordomo de Tenn. Y si no tienen para presumir tanto como Don Limpio, que se lo inventen, hombre. O que me encarguen el biopic, que ya lo pedí en esta misma revista la semana pasada.

 

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Rebeca Rus

Rebeca Rus (Madrid, 1974) es creativa publicitaria, escritora, columnista y responsable de la sección de cocina de la Revista Cuore. Es la autora de los libros "Sabrina:1-El Mundo:0", "Sabrina... Saber más...