La Vuelta al Cole en 20 GIFs

La Vuelta al Cole en 20 GIFs
Jueves, 3 de Septiembre del 2015     |    Por Rebeca Rus

La Vuelta al Cole en 20 GIFs

En Glup Glup nos declaramos fans acérrimos de ese gran filósofo llamado Peret y su lema “es preferible reír que llorar y así la vida se debe tomar”. Por eso hoy os hemos preparado un especial Vuelta al Cole que os arrancará lágrimas, pero esta vez de risa. Porque es preferible reír.

Si tenéis niños seguro que lleváis semanas sin pegar ojo. Que tembláis sólo de pensar en la que se os viene encima. Sí, todos los años es la misma historia, pero da igual que nos digan que tenemos que estar mentalmente preparados para ello. Tampoco nos podemos preparar mentalmente para una colonoscopia, ¿verdad? Pues lo mismito con la Vuelta al Cole.

Como en Glup Glup también somos padres y sufrimos como los que más, hemos preparado el Especial Vuelta al Cole que nos gustaría que alguien hubiera preparado para nosotros: sin trucos prácticos, sin ideas refrescantes para llevarlo con dignidad, sin salidas alternativas que no contemplen la locura, sin estrategias ni planes absurdos que sabemos que jamás vamos a seguir… Nuestro especial es sólo una excusa para que os toméis menos a pecho la que se os viene encima. Y para que os echéis unas risas este mes, que es lo único gratis con lo que vais a poder contar.

Así que, en honor de todos los padres y madres que nos leéis, aquí va nuestro Top de Momentos Hits de La Vuelta al Cole en GIFs:

Momento 1. Cuando algún listillo te nombra la cuesta de enero…

A los que tenemos niños la cuesta de enero no es que nos dé risa, es que nos descojonamos de ella. Y es que la cuesta de enero es opcional, pero la de septiembre no. La pendiente de enero la puedes gestionar personalmente, la de septiembre cae cada año más en picado y son otros los que deciden por ti el pastizal que te va gastar.

Momento 2. Cuando te dan la factura de los libros.

Da igual que lleves todo el verano preparándote mentalmente para este momento, cuando el librero te dé el ticket con el total de los libros recibirás un bonito SMS de tu banco indicándote de que acaban de hacerte un cargo realmente gordo en tu tarjeta, como de un bolso de Gucci o unas vacaciones en las Bahamas. Por si te la han robado y eso.

Momento 3. Mientras tanto, en tu editorial amiga...

El negocio editorial está en crisis, fatal y requetemal. Lo sé de primera mano, pero con esta actitud no se van a ganar nuestra empatía ni nuestro cariño.

Momento 4. Cuando tu hijo estrena su uniforme del cole nuevo.

Me pregunto por qué los uniformes escolares no se hacen directamente en papel y en colores tan prácticos como "salsa de albóndiga", "pintura de manos" o "macarrones con tomate". Total, el resultado va a ser el mismo al cabo de dos semanas y nos ahorrarían muchos disgustos, sobre todo a mí, que ni con el Kalia Oxy Action ni con el jabón con sosa de mi suegra consigo resultados óptimos. 

Momento 5. También hay un hueco para ese instante de felicidad en el que descubres que el uniforme del mayor vale ¡¡para el pequeño!!

Momento 6. Pero la alegría durará poco... hasta que te des cuenta de que tampoco le valen los zapatos.

Momento 7. Por no valerle, no le vale ni la ropa interior.

Momento 8. Porque cuando ya tienes todo comprado, toca marcarlo y forrarlo. ¡Yupi!

En muchas ocasiones no basta con ser algo mañoso para forrar una docena de libros y poner el nombre en la portada, también hay que marcar todas y cada una de las páginas, ¡las doscientas sesenta y cinco! Ya puestos a pedir ¿por qué no nos piden que los encuadernemos a mano? 

Momento 9. Cuando te imaginas entrando en la reunión de principios de curso con esta actitud.

En plan "Este año yo controlo". Te crees un veterano que se las sabe todas, un ser curtido en la dura selva del (H)AMPA, un tipo que es capaz de enfrentarse a cualquier cosa: una manualidad de paper maché, un disfraz de abejorro, organizar una tómbola para reunir fondos para el viaje de fin de curso, etc.

Momento 10. Pero así entras en la realidad, no te engañes.

Momento 11. Y está será tu bonita reacción cuando al final de la reunión el profesor intente entregarte la lista con el material para clase.

Y porque no puedes ponerte una bolsa de papel en la cabeza y fingir que eres extranjero.

Momento 12. O cuando otro padre te añade al grupo de guassap llamado “Papás de 4ºB”.



Ya hemos hablado largo y tendido en Glup Glup de este tipo de grupos (por ejemplo, en el artículo Los grupos de madres del WhatsApp) y todavía no tenemos muy clara nuestra postura respecto a ellos. En realidad son prácticos a la par que siniestros, una cosa parecida a pertenecer a los Illuminati o al Círculo de Satán. Puede parecer útil al principio, pero terminan convirtiéndose en una secta de la que es difícil salir y que terminará controlando tu vida. 

Momento 13. Cuando el profesor te recomienda que compres un cuadernillo de ejercicios que no aparece en la lista de cosas que SÍ has comprado.

Momento 14. Y alguien te recuerda que todavía te queda el tema de las actividades extra-escolares.

Con su cuota de suscripción, sus reuniones, sus tutorías, su material a comprar... todo tan extra como el propio nombre indica.

Momento 15. Al final, te lo puedes tomar así:

Momento 16. O de esta otra manera:

Momento 17. Pero, te pongas como te pongas, tendrás que ser pelín creativo si quieres llegar a fin de mes.

Momento 18. Y un día de estos descubrirás que ya está todo hecho, los uniformes comprados, los libros marcados, las mochilas preparadas y los niños en el cole. Entonces no podrás creértelo.

  

Sí, parece mentira. Pero la Vuelta al Cole tiene un final, la mayor parte de las veces ya bien entrado el mes de octubre, cuando los niños han empezado ya la jornada completa, ya no hay que comprar cosas de un día para otro, se acabaron las absurdas peticiones diarias y toda la rutina de la familia funciona a la perfección, como si fueráis el Cuerpo de Marines del Ejército de los Estados Unidos. Entonces, ese buen día, llegarás a casa y no sólo no habrá nada que hacer, también estarás solo y tendrás tiempo para ti. Es magia.

19.- En general, tú vives la Vuelta al Cole más o menos así:


 

20.- Y así lo viven tus colegas que no tienen críos:

Seguro que hemos dejado un montón de momentos en el tintero, un montón de sensaciones y de experiencias sin tocar y que mientras estáis leyendo esto, os estáis acordando de cosas como los doscientos formularios que habéis tenido que rellenar multiplicados por cada vástago, de las absurdas peticiones que os hacen los profesores de un día para otro o de las colas interminables para apuntarles a la piscina municipal. Todo, absolutamente todo lo que se os ocurra es suceptible de traducirse al lenguaje Gif. Compartidlo con nosotros por Twitter o Facebook y convirtamos esta Vuelta al Cole en un cachondeo. Al menos, esto no sale gratis. 

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Rebeca Rus

Rebeca Rus (Madrid, 1974) es creativa publicitaria, escritora, columnista y responsable de la sección de cocina de la Revista Cuore. Es la autora de los libros "Sabrina:1-El Mundo:0", "Sabrina... Saber más...