Los 5 vÍdeos más WTF de Youtube

Los 5 vÍdeos más WTF de Youtube
Jueves, 28 de Enero del 2016     |    Por Javi DC

Los 5 vÍdeos más WTF de Youtube

Después de 10 años de historia de Youtube la cantidad de material que podemos encontrar es prácticamente infinita. Y si escarbas bien puedes llegar a encontrar cosas que difícilmente se pueden explicar. Vídeos de esos que te dejan con el culo torcido y con ganas de no volver a entrar en tu vida en el canal. 

Avisamos que los vídeos que hemos encontrado rebuscando en Youtube son complicados de ver. Algunos te pueden dejar un rato pensando y provocar su repetido visionado en bucle infinito, intentando entender lo que estás viendo. Pero otros, directamente, harán que te vayas a dar un paseo, acompañado de un bate de béisbol y un vecino que juega al rugby.

Y es que no todo son vídeos de gatitos, videotutoriales de personas de América del Sur (¡un saludo!), videoclips de Kiko Rivera dando vergüenza ajena o Youtubers borrachos entreteniendo a niños ratas. Por debajo de todo eso hay una capa de vídeos chungos. Por debajo de los vídeos chungos, hay una capa de vídeos grabados en vertical. Por debajo de los vídeos en vertical, hay una capa de vídeos sobre conspiraciones del gobierno de Venezuela con la NASA para que Pablo Iglesias compre Antena 3. Y por debajo de eso, hay una capa de vídeos con difícil explicación.

Y esta es mi capa favorita. Horas y horas de cosas sin sentido, que te hacen rebanarte el cerebro y querérteloc comer. Pero como dijo un cajero del Lidl: "una imagen vale más que mil palabras". Así que vamos al lio.

1.- El vídeo binario.

De nombre "... 01101101 01110101 01100101 01110010 01110100 01100101", este vídeo acumula ya más de 5 millones de visualizaciones. En él podemos ver a un tipo con un disfraz de cuervo con algo en la mano parecido a lo que lleva Ironman, pero con batería baja. La primera vez que lo vi pensé que era un vídeo de la ETA mal grabado, pero en este caso la música es mejor. Así que me lo vi un par de veces más. Hasta que llegué a la conclusión (después de leer los comentarios) de que no tenía ni idea de lo que era. Al parecer los parpadeos de la mano podrían ser código Morse o Morsa, y que dijeran algo sin ningún sentido. Vídeo ideal para inventarte un significado y mandárselo a un colega paranóico.


2.- El vídeo subliminal.

De nombre "PHI", este vídeo está por descubrir. Me llegó el otro día en un email que decía: "mira qué movida". Y es verdad. Es una movida. El vídeo está lleno de mensajes subliminales sin orden de ningún tipo. O sí. No sé. No he profundizado. Está montado como la cabecera de The Big Bang Theory, pero con imágenes desconcertantes del NO-DO, Callejeros, archivos clasificados de la CIA y un tío andando. En el segundo visionado intenté parar la imagen en ciertos parpadeos para saber qué ponía, pero esto me llevó a más dudas y problemas. Y al final me entró hambre y lo dejé. Pero estaría bien que alguien descifrara lo que en realidad trata de decir este vídeo. Seguro que hay un mensaje oculto.


3.- El video chunguer.

Este vídeo titulado "Obedece a la Morsa" me lo enseñó un colega en el móvil hace unos años. Cuando llegué a casa lo quise ver en pantalla grande y me dió todavía más yuyu. El no saber que estás realmente viendo da más yuyu que el vídeo en sí. Pero esa noche me hizo tener unos sueños bastante peliagudos. La verdad es que el vídeo es una chorrada, pero entre la música y la imagen te ponen los pelos como portaminas en algunos momentos. Evidentemente, en los días posteriores y después de varios visionados estuve indagando acerca de la naturaleza del vídeo. Y la descubrí. Pero eso es un bonito camino como de aquí a Mordor que tendréis que recorrer vosotros solos.


4.- El video rayante.

Un usuario de Youtube llamado Webdriver Torso subió a su canal 77.000 vídeos como el que veréis a continuación. Cuando vi el quinto vídeo me di cuenta que estaba demasido aburrido y lo dejé. Pero al día siguiente volví al canal en busca de más mierda. Vídeos con formas geométricas y tonos telefónicos a mitad de camino entre un router del año 23 y la peli de Encuentros en la Tercera Fase forman esta colección que todavía siguen sin explicación. Muchas webs tienen diferentes teorías sobre su procedencia, como por ejemplo que Google lo utiliza como canal de pruebas para medir la calidad de la emisión. Pero a diferencia de Miriam Sanchez (aka Lucía Lapiedra), yo no me lo trago. He visto Independece Day. Se lo que hay detrás de esto. Y el que no lo vea, es que fuma poca droga.


5.- El vídeo sin sentido.

Titulado "Dancing man wearing a horse mask cooks wild mushrooms", el vídeo narra, con una música de torturar prisioneros en un campo de concentración de Kabul, la bella historia de un ser humano que cocina unas setas recogidas por el mismo en TANGA y con una máscara de CABALLO. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah si! Es japonés. El resultado es algo totalmente inclasificable y que lleva más de 2.500.000 de visitas. Una obra maestra que no sé cómo a estas alturas no ha sido programado en Cine 5 Estrellas. Mi momento favorito es cuando prueba su propio plato y lleva puesto algo que le tapa las partes nobles totalmente indescriptible. Hace falta tomar mucha droga y muy pura para darle una explicación a este vídeo. Aquí os dejo esta joya.

En fin, amigos, espero que hayáis difrutado de estas perlas de Youtube y recordad que la verdad está ahí fuera.

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Javi DC

Javi Del Campo (Madrid, 1983). Criado entre Steven Spielberg y Los Héroes del Silencio, de alguna manera estaba destinado a caminar sobre esa pequeña linea que separa al mitómano del friki. Amante... Saber más...