Hemos probado... Julio'14

Hemos probado... Julio'14

Cada mes probamos lo último en productos de belleza y los sometemos a nuestro particular control de calidad, que no se parece a ninguno de los que hacen en las revistas pero nos parece mucho más práctico.

El producto: Fotoprotector ISDIN Transparent Spray WET SKIN Pediatrics SPF 50+.

El lugar: Tu farmacia amiga y cualquier playa o piscina que se te ocurra.

Precio: En torno a los 25 €.

La prueba: Intentar untar de crema protectora solar a las hijas de Rebeca Rus en plena playa, mojadas y rebozadas de arena cual croquetas de aspecto enmohecido.

 

La experiencia.

Todos los que tenéis niños lo sabréis: intentar untar a un niño de crema solar en plena playa es una tarea mucho más complicada que intentar limpiar un kilo de tripas para hacer callos tal y como lo hacían nuestras abuelas (qué bien que ahora los venden limpios). Pero la salud de nuestros hijos nos importa mucho o "bastante demasiado". Por eso, cada año sufrimos el mismo periplo playero-piscinero, haciendo caso de todo los que nos dicen los expertos que tenemos que hacer. Es decir:

-PASO 1. Gastamos un bote entero de crema y lo restregamos sobre toda la superficie corporal del niño media hora antes de salir de casa. Ya de paso pringamos de blanco todas las superficies textiles sobre las que se sube el niño a continuación.

-PASO 2. Provocamos una rabieta cada dos horas en la playa/piscina cuando obligamos al niño a salir del agua, le secamos, le inmovilizamos y le volvemos a untar con la puñetera crema. El niño nos mira como si le odiáramos (esa mirada que dice: en el futuro tendré que gastarse mucha pasta en el psicólogo por tu culpa) para, a continuación, escarparse y sumergirse en el agua, tirando por la borda todos nuestros esfuerzos de que esté foto-protegido y un montón de euros en crema.

-PASO 3. Repetimos el paso anterior hasta que alguien nos echa de la playa por escándalo o por martirizar niños.

Justo cuando van a empezar con los arbotantes del piso superior, vienes tú a tocar las narices con la cremita.

 

Afortunadamente, alguien de los laboratorios Isdin, harto seguramente de que sus propios hijos se comportasen como energúmenos y fuesen por la vida como si el sol fuera el mismo de hace treinta años, ha inventado un sistema revolucionario para que podamos protegerles del sol sin tener que sacarles del agua o secarles siquiera. Se trata de la última novedad de su línea de Fotoprofección: el Transparent Spray Wet Skin de Pediatrics SPF +50.  

Estos por no conocer no conocían ni la palabra fotoprotección.

Según su propia web, el Transparent Spray de Isdin cuenta con la tecnología Wetflex, lo que garantiza que es permeable al agua y permite la absorción en piel mojada sin dejar residuo blanco (repito: sin dejar residuo blanco), manteniendo el factor de protección. Gracias a una válvula especial facilita una difusión continua del producto en spray, homogénea y en cualquier posición (repito: en cualquier posición, incluso haciendo el pino-puente en la orilla), por lo que la aplicación en cualquier parte del cuerpo, incluso las más difíciles, está garantizada.

En resumen, dos ventajas imbatibles: 1) puedes aplicarlo sin necesidad de secar al niño pues se fija perfectamente sobre la piel mojada y 2) apenas tardas treinta segundos en aplicarlo; puedes hacerlo mientras están cochineando con la arena. El único requisito, según los laboratorios Isdin, es que la primera aplicación la realices sobre piel seca media hora antes de salir de casa. Pero ni siquiera esto es un sufrimiento ya que es realmente fácil de extender y puedes hacerlo mientras tu enano deambula por acá y por allá. ¡Y sin manchar tu bonito sofá de restos blancos de crema pringosa!

Resultado: Es un milagro, los niños no rechistan cuando se lo echas (puede ser que porque no se enteran de que se lo estás echando).

Evaluación final: Lo hemos usado durante una semana en la playa, mañana y tarde y no hemos tenido ninguna pelotera. Las niñas no se han quemado. Hemos tenido que prestárselo a todos, todos, todos los niños que había alrededor. El aspecto negativo del asunto es que nos hemos gastado el triple en foto-protección porque hemos tenido que ir a la farmacia a comprar más.  

 

Más información sobre la marca aquí: http://www.isdin.com

 

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Rebeca Rus

Rebeca Rus (Madrid, 1974) es creativa publicitaria, escritora, columnista y responsable de la sección de cocina de la Revista Cuore. Es la autora de los libros "Sabrina:1-El Mundo:0", "Sabrina... Saber más...