Cómo ser abstemia y no morir en el intento

Cómo ser abstemia y no morir en el intento
Miércoles, 17 de Febrero del 2016     |    Por Alicia Santurde

Cómo ser abstemia y no morir en el intento

Si ha llegado el momento de dejar atrás tu vida de sexo, drogas y rock&roll por eso de que eres madre y hay que dar ejemplo, estás de enhorabuena. En Glup Glup te proponemos las mejores formas de ser abstemia sin que te tires de los pelos por no poder tomarte tu Mahou fresquita esta primavera. Take it easy, hay un mundo de posibilidades para los non alcoholic, y hoy te las enseñamos.

Qué la vida es una tómbola es algo que ya teníamos claro y como tal, nos trae sorpresas que nos cambian nuestro estilo de vida por circunstancias diversas. Un embarazo, encontrarse en período de lactancia, una recomendación médica o una dieta estricta puede obligarnos a cambiar nuestros hábitos sociales y hacernos prescindir de cosas que antes eran cotidianas para nosotros, como por ejemplo, el alcohol.

Si eras una persona prudente y comedida esto no supone un problema, pero si no perdonabas una probeta de promoción de algún licor del demonio que pasaba por tu lado, eso se acabó, y estas son las mejores opciones para integrarte en un bar con tus amigos sin necesidad de ir a vasos de agua ni poner en riesgo tu salud:

SI QUEDAS A MEDIA TARDE O POR LA MAÑANA

Es conveniente evitar las bebidas carbonatadas por el tema de las digestiones pesadas (al aportar gases extras) y el aporte innecesario de cafeína (deja a tus hormonas actuar, no hace falta que las incentives más) así que el zumo de naranja y los smoothies de frutas con colores loquísimos son tus mejores opciones. Vitaminas a tutti, actualmente servidos en un tarrovaso de lo más cool, refrescantes y con efecto reconstituyente (huye de las bebidas deportivas con sales minerales que pueden acarrear problemas de riñón si se toman en exceso).

¿El secreto de las celebs? Smoothis y deporte, y como de lo segundo no apetece, pues a apuntarse al carro de los batidos de colores

¿TOMAMOS UNAS CAÑAS? ¡PUES CLARO!

Ahora mismo prácticamente todos los bares tienen en barra cerveza sin alcohol. Al principio puede resultar un poco raro el sabor, pero todo es acostumbrarse. Hay gran variedad de marcas, algunas de importación, dignas de cualquier maestro cervecero, además de las clásicas de cañero como la Mahou 0,0 (recuerda que tiene que ser 0,0 no “sin alcohol”, porque estas últimas si contienen un pequeño porcentaje del mismo) o Alhambra, además de marcas extranjeras que están muy buenas y con las que además vas a quedar de sabidillo y original:

  • ERDINGER SIN ALCOHOL. Una alemanita de trigo con menos del 0,4%.
  • CLAUSTHALER SIN ALCOHOL. Esta se ha convertido en mi preferida, Alemana a menos del 0,3% que puedes encontrar fácilmente cuando viajes por Europa (y en el LIDL por si te interesa...).
  • DINKEL ANKEL SIN ALCOHOL. La clásica cerveza pils alemana , pero sin alcohol.

Es el momento de dejar atrás la vida en la que alguien te hacía una foto de esta guisa. Te aseguramos que las abstemias salen infinitamente mejor en las fotos de bodorrio. Palabrita

¿Y SI TRANSNOCHAMOS?

Si, siempre siestas mediante, sales hasta pasada medianoche, siempre hay opciones exóticas non alcoholic para tomar en los sitios más chic de tu ciudad. Seguro que has visto en los listados de cócteles ricas combinaciones que te dio palo pedir por no tener alcohol y parecerte un desperdicio de tu nómina, aquí tienes algunas recetas por si quieres preparártelos en casa:

Shirley Temple. Ha llegado el momento de pedirte este bonito cóctel y ser la más adorable del bar 

  • 35 gramos de granadina
  • 14 gramos de zumo de limón exprimido
  • 14 gramos de jugo de lima exprimida
  • Hielo
  • 85 gramos de soda
  • 2 cerezas al marraschino  

Ponemos la granadina, el zumo de limón y el jugo de lima en un vaso alto. Removemos hasta que se combine todo. Ponemos hielo en el vaso y añadimos la soda hasta llenarlo. Removemos otra vez hasta mezclar todo y decoramos con las cerezas.

Agua de Jamaica

  •  1/4 litros de agua
  •  1/3 de pieza de jengibre rallada
  •  1/3 de taza de hibiscus o flor de Jamaica seca
  •  Media taza de azúcar granulado
  •  1 cucharadita de jugo de lima exprimido (1 lima)

Mezclamos el agua y el jengibre en un cazo y lo hervimos a fuego alto. Lo apartamos del fuego y tiramos la flor de Jamaica y el azúcar y removemos hasta que esta se disuelva. Lo pasamos por un colador fino a un bol, echamos la lima, y dejamos enfriar en el frigorífico unas 4-5 horas. Servimos en un vaso largo con hielo decorando con lima si lo deseamos y listo.

San Francisco

  • Zumo de limón 2/10
  • Zumo de naranja 2/10
  • Zumo de piña 3/10
  • Granadina 3/10
  • Cubitos de hielo

En una coctelera con unos cubitos de hielo pon el zumo de naranja, el zumo de piña, el zumo de limón y la granadina. Cierra y agita. Llena una copa con unos cubitos de hielo y añade el cóctel. Ensarta en un palo de brocheta unos triángulos de piña, colócala sobre la copa.

!!A disfrutar!!

Sabes tan bien como yo que si un tipo así fuera el barman del pub de tu barrio te habías apuntado al carro healthy hace muchos años

Y si queréis reíros un rato y dejar de pensar que sois las únicas abstemias del planeta, aquí os dejo a nuestro amigo Broncano para que os saque un par de carcajadas.

Hola, soy David y soy zumohólico

Enviar por WhatsApp

Este artículo lo ha escrito...

Alicia Santurde

Alicia Santurde. Cantabra en Madrid sobreviviendo a base de queso y sarcasmo, discos, series, películas, libros y viajes. La oxitocina no la deja pensar.

... Saber más...